viernes, 22 de diciembre de 2023

ESPECIAL NAVIDAD 2.023 -9-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 2.830.(5.840)Fotos: Archivo – De “Mon”-
***
FELICES NAVIDADES-FELICES FIESTAS-
************
*Y hoy ,es el dia de la suerte, el dia que,todos prácticamente tenemos esa pequeña ilusión pensando que nos puede tocar algo en la Loteria .Mucha suerte para todos.Y si no toca nada,pues a seguir probando , algún dia puede ser que nos visite la fortuna .Os dejo hoy con lo que siempre decimos ,La Loteria y sus décimos , el “pistoletazo”que dá ya la salida a la Navidad y sus fiestas hasta el dia 6 de Enero.Són décimos de nuestra colección , de los años 60 casi todos .Y una de las felicitaciones que mi hermano hizo.Tambien hoy,empieza el Invierno.SUERTE PARA TODOS ¡¡




*
ROJO,AMARILLO Y VERDE....aunque es cuestión de suerte ,hoy un VERDE para todos los que les toque algo en la loteria ,si es el gordo mucho mejor, claro.
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

***Cuando la gente habla,tu escucha por completo.La mayoría de la gente nunca escucha -Ernest Hemingway .
*
*Viernes 22 de Diciembre . 12 grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral: Honorato-Francisca –Lía–Demetrio –Zenón .

Cumpleaños de:-Ralh Fiennes , actor ,61-*Jaime Olías,actor,34 * Edurne,cantante y presentadora,38.  

Hoy: Día Mundial de los Termómetros.

*Luna: Cuarto creciente ..*Zodiaco:Sagitario-.-*Invierno.**Sorteos de ayer:ONCE:-49.971- *Primitiva:11-15-29-43-46-48- (25-3-) .

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Empresas emergentes -600 compañías e iguales trabas en el primer año de la ley de “startups”-El sector cree que son muy pocos los cinco años de vida fijados para considerar que una compañía de base tecnológica es de nueva creación .Las dificultades para gestionar inversiones procedentes del extranjero es otro punto débil.

*Politica -Sánchez y Aragonès pactan reactivar el diálogo y una ley de plurilingüismo/* Rueda convoca elecciones a la Xunta de Galicia para el 18 de febrero.

*Internacional :Un estudiante mata a 14 personas y hiere a 24 en una universidad de Praga .

*Futbol- Liga-Ayer: Rayo-Valencia : 0-1- At.Madrid-Getafe: 3-3-*Granada -Sevilla-0-3*Athletic-Las Palmas :1-0*Villarreal-Celta:3-2-* Betis-Girona : 1-1* Cadiz-R.Sociedad:0-0-* Alavés-R.Madrid:0-1-* Mallorca-Osasuna :3-2.

*Fallecimiento: El periodista Miguel Ángel Gozalo, ex presidente de la Agencia EFE y ex director de TVE, ha muerto este miércoles a los 85 años, según han informado fuentes familiares.Miguel Ángel Gozalo dirigió EFE durante ocho años, en concreto desde mayo de 1996, cuando fue nombrado presidente y director general de EFE, hasta 2004, en que fue sustituido por Álex Grijelmo.



*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Viernes 22 de Diciembre ..(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20:30*CINE:The Batman.-Acción -176min,.2.021-EEUU-22:00.

-LA2:-Plano general-21:25-*Historia de nuestro cine – El mundo sigue -22:00.

-TV3.CINE: El duc.Biopic-95min.2.020-Reino Unido-22:00.

-ANTENA3:La Voz:All Stars-22:10.

-CUATRO-*First Dates-21:05*CINE:Matar a Santa -Comedia -100min.2.020-EEUU-22:00.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a viernes .20:00.*¡De viernes ¡-22:00.

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00*La Sexta Columna -21:30-*Equipo de investigación -22:30

*CINE :PARAMOUNT -El último guerrero-22:00 /*BE MAD: Fiesta de empresa -22:15.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY:¿POR DONDE MUERE EL PEZ ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: EL GORDO-LA LOTERIA -
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-larocuky-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Tania Taner -Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos- Anuncio Lotería de Navidad 2013 | "Pon tus sueños a jugar - https://youtu.be/sTgdG9jWxX8?si=BzywuRpzLmnTBhVG

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Acordaros que estoy tambien en :

https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
Facebook. Joaquin Pierra orozco


*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Diciembre 2.023.

GRACIAS PO
R VUESTRAS VISITAS.

4 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Joaquin, el dia de la salud jeje, bueno no nos ha tocado nada asique otro año sera, que pases una feliz navidad amigo.

Besos.

CHARO dijo...

Bueno pues me toca hoy el verde para mi pues me han tocado 100 euros a la lotería y lo que más me alegra es que les ha tocado a otras 4 personas a las que les regalé un décimo a cada una. Aunque insisto que la mejor lotería es la salud. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?
Como ha ido la loteria?
A mi no me ha tocado el premio gordo ni el segundo ni el tercero ni los cuartos ni los quintos (aunque ha salido un quinto,el 45353 y yo tenía el 46335...como ves,si el primer 5 lo substituyes por el 6 y las dos ultimas terminaciones las cambias de posición,el quinto premio me hubiese tocado a mi...que rabia!!) pero bueno...al menos no me puedo quejar del todo porque me han tocado 120 euros,de un decimo que me regaló mi padre terminado en 08.
A mi padre le han tocado 260 euros y a mi madre,240.
A mi hermano igual que a mi,120 y una panera en una rifa que hicieron los locales de la zona donde trabaja y a mi hermana le han tocado 140 asi que guay.
Hoy he visto un poco de sorteo,mas o menos a partie de las 11:45/12:00...porque me he llevado a África a comprar unas cosillas y al parque,para que no estuviera toda la mañana en cas aburrida y pidiendo la tablet...

Bueno,pienso que esas cartas al director igualmente,se pasaran estas cosas por el arco del triunfo,les podria dañar la imagen pero esto lo van a seguir haciendo y habrá muchiiiiiiiiiiiiiiiisima gente que seguira comprado alli.
Si en las reseñas de google,tienen mas de 1500 opiniones y el 85% de las opiniones son NEFASTAS! Leí unas cuantas y de las que leí hubo opiniones de todo tipo: De productos que les llegan rotos,de que al instalarlos los rompen,que los muebles no les ha durado ni medio año,que hay cosas que les llega a plazos largos,muchas esperas...y vi 5 personas que les ha pasado lo mismo que a nosotros.

¿A vosotros que tal la lotería?
Yo tambien tengo una pequeña coleccion de decimos...no tan antiguos como los tuyos,pero desde hace 4/5 años me los guardo "de recuerdo" jaja

astur_82 dijo...

Bonita coleccion de decimos la que tienes

saludos