martes, 31 de octubre de 2023

LLAMADORES-AGARRADORES-ALDABAS --203-

 



*PRELIMINAR:

-Actualización: 131-(Nueva etapa) -Foto: 10/6/2.023.

******************
**Como os comenté ayer,voy a dar un empujoncito a la serie de los Llamadores-Agarradores Aldabas que desde septiembre del año pasado la tengo parada ,dejando el 17 de enero que puse uno por aquello de los “cambios de nombres”. Tampoco es que tenga muchos pero algo si hay y algún regalito que otro tambien . Hoy os dejo con este que vimos cerca de la Iglesia de la Concepción cuando fuimos a ver lo del “Ou com balla “, con su puerta correspondiente .




**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

***No hagais mal a nadie,ya sea perjudicándole ,o ya omitiendo el hacer el bien a que os obliga vuestro deber -Franklin-
*
*Martes 31 de Octubre.-*14 grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral: Quintin-Alonso-Alfonso-Lucila-Cruz-Urbano-Nemesio .
Cumpleaños de:Itzan Escamilla, actor,26**Leonor de Borbón,Princesa de Asturias,18.

*Hoy:La Castanyada (Castañas,boniatos,panellets)  *Halloween*EL Día Mundial del Ahorro-*Día Mundial de las Ciudades*Día Internacional del Arroz.

*Luna: Llena *Zodiaco:Escorpio-.-*Otoño**Sorteos de ayer:ONCE: 70.709.*Primitiva:- 7-18-21-40-45-49-( 41-2-) .

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS :
**Tema del día :El último adiós -Los nuevos funerales,laicos y con música -La interpretación o reproducción de piezas musicale se ha convertido en norma en los últimos tiempos,a lomos del avance de la tendencia de la personalización de las exequias .Las ceremonis laicas se acercan al 40% del total.

*El camino de la investidura :La reunión entre PSOE y Puigdemont encarrila la investidura de Sánchez.

*Economía :Seat llama a revisar los airbags de coches fabricados entre el 2.009 y 2.017.Los fallos en los vehículos podrían afectar a unas 30.000 unidades de los modelos Alhambra,Ateca,Ibiza ,León y Toledo.

*Internacional -Meta cobrará por usar facebook e Instagram en la UE sin ver anuncios .Quienes accedan a ambas plataformas desde el móvil deberan pagar 13 euros.

*Conflicto de Oriente Próximo: Netanyahu rechaza un alto el fuego ante “ los enemigos de la civilización”-El primer ministro de Israel se niega a “rendirse” frente al “terrorismo” y la “barbarie”-El Ejército hebreo llega a las puertas de Ciudad de Gaza y la OMS avisa de que es imposible evacuar los hospitales ./Buques de guerra se acumulan en el Mediterraneo oriental.

*Barcelona :Barcelona hace pruebas por si se debe que cortar el agua por la sequía .

*Futbol -Aitana ya es de oro.la jugadora del Barça conquista su primer Balón de Oro y Messi obtiene el octavo .”Es un sueño para mi.Esto es único.Gracias al Barça por apostar por nosotras cuando nadie más creía “ dijo Aitana al recibir el premio .

*Fallecimiento:Muere el actor Richard Moll ('Juzgado de guardia') a los 80 años.Desempeñó varios papeles secundarios en películas de terror y bajo presupuesto, consagrándose sobre todo como el carismático Bull de la serie de NBC.




*Compra y lee prensa -

*************************************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Martes 31 de octubre .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Especial Informativo -9:30-*Futbol femenino .UEFA Women's Nations League-Suiza -España-18:50.*4 estrellas* 21:50*Duos increibles .-22:40 .

-LA2:Órbita Laika-22:00.

-TV3: Nits de Sense Ficció-22:10 .

-ANTENA3:El hormiguero 3.0-21:45*Hermanos -(serie)-22:45.

-CUATRO-First Dates-21:15*Código 10.22:50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso.De lunes a Viernes -20:00.*Gran Hermano Vip:última hora .(reality) 22:00.*Entrevías-(serie)-22:50 .

-LA SEXTA :AruserosMagazine -(de lunes a viernes) de 7:00 a 11:00* El intermedio-21:30-*El objetivo .22:30.
*PARAMOUNT -CINE:Overlord-Acción-2.018-Canadá-EEUU-22:00.


**********************************************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY :Es facil, (unos dias mas que otros).Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por facebook o por wassap- 
Solucion de ayer: 12.
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68--( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-) Maria José, de Sant Feliu-

HOY: CUANDO ESTÁS MUY CONTENTO,HAS RECIBIDO UNA GRAN NOTICIA ,UN GRAN REGALO,ESTÁS COMO UN ...” (Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas, etc) .
*
*VERDAD O MENTIRA -(NUEVA PREGUNTA) ¿Me quieres conocer un poquito más .Saber algo mas de mi? Es muy sencillo.Te iré contando cosas,unas serán ciertas y otras no.Lo dejaré unos dias .Hoy te digo que ,hice el Servicio Militar en la Base Aerea de Reus , en Aviación.Pero por las noches no dormia en el cuartel,cenaba y dormia en una Fonda de Reus -Tu crees que es verdad o mentira .

*Y si, respondiendo a la pregunta del otro día ,me atropelló una bicicleta por la acera .Me tiró al suelo y me hizo una herida en la cabeza . Como salia para trabajar, fui a trabajar igual y al llegar mi jefe me vió la herida sangrando y me mandó a la Mutua . Por suerte no fue "nada".
*
*RECORDANDO... el 31 Octubre ...la noche de Halloween.Aunque todo el mundo piensa que és una tradición importada de EEUU,en realidad el origen de esta celebración es Europeo.De hecho,Halloween es la contracción de la expresión inglesa “All Hallows'Eve”(Víspera de Todos los Santos)Durante esta noche se cree que el mundo de los vivos y de los muertos se unen y la tradición de disfrazarse de monstruo y llevar calabazas adornadas es para ahuyentar a los espíritus malignos .Aunque ,en la actualidad ,se convierte ¡en toda una fiesta ¡

* PILDORAS .Tres cosas no pueden seguir siendo escondidas: El sol,la Luna y la verdad .
*-
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos- Thalía - Arrasando (Noche De Fiesta) España 2000 . https://youtu.be/FjXGj15IGGM?si=M_7Kl_GPipTWtdwt

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:
 https://www.flickr.com/photos/joaki007/


*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Octubre 2.023.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

5 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Al igual que te pasa a ti, también me fijo en esos llamadores antiguos, por las ciudades que voy pasando.
Un abrazo

CHARO dijo...

Una bonita puerta con sus aldabas correspondientes.Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal??

Pues ya ves,despidiendo el mes de octubre,ya mañana nos plantamos al mes de noviembre.

No,aqui en casa no celebramos ni castañada ni halloween. Basicamente porque a mi ni los panellets ni los boniatos ni las castañas me gustan (como otras tantiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas,soy MALISIMA para comer) y mi padre panellets no puede comer por el tema de la glucosa,asi que si que es cierto que compramos panellets para mi madre y castañas y boniatos para ellos,pero vamos,que llevab desde la semana pasada comiendo asi que...jaja
Tampoco somos amantes de Halloween y es curioso porque lo que son las peliculas de terror las odio,lo paso fatal (soy como los niños,lo paso tan mal que tengo hasta pesadillas...y es ver un personaje de terror y pienso que me esta vigilando mientras duermo o que lo tengo en casa cuando estoy sola,imaginate...) y se que te reiras de mi por esta confesion jaja,pero en cambio las decoraciones que veo tan curradas por la calle o por la tele de gente que vive esta fiesta,me encanta!

¿Tu martes que tal?

astur_82 dijo...

Bonita puerta y bonitos llamadores, bien cuidados

saludos

Teresa dijo...

A mí también me encanta fotografiarlas. Un beso.