jueves, 17 de enero de 2019

VELETAS- 79 -

 *Enero,frío o templado ,pásalo abrigado. Refrán -
- Foto: 8/9/18 * Pol ya tiene 2 meses y 24 dias . /Cuenta atrás.16-
**Esta veleta se puede ver en la Via Laietana de Barcelona, desde la Plaza Ramón Berenguer-Para que os situeis donde está (segunda foto arriba en el centro, en la torre de la derecha , con campanario ), he copiado de Internet este texto y asi os haceis una idea  mejor , ya sabeis que no suelo copiar nada ,pero por una vez…--  “Desde la Via Laietana de Barcelona un espectáculo se abre a nuestros ojos. En la plaza Ramón Berenguer, detrás de la escultura ecuestre del conde catalán, un lienzo de muralla romana se alza exhibiendo encima la capilla gótica de Santa Ágata. Dos Barcelonas diferentes, la romana y la medieval, se encuentran aquí majestuosamente.La plaza Ramón Berenguer el Gran nos ofrece una visión única de la Barcelona gótica y medieval. El que fue conde de Barcelona entre los años 1096 y 1131 da nombre al lugar y está representado en una solemne estatua ecuestre, obra de Josep Llimona. Pero lo más imponente de esta plaza es el paño de muralla romana, datada de principios del siglo IV d.C. Efectivamente, aunque la primera muralla de Barcelona data del siglo I a.C, esta se reforzó, tres siglos más tarde, con una segunda muralla. “


AGENDA-*CUMPLEAÑOS-Adriana Ugarte,actriz,34-/Marina Rossell,cantautora,65./*SANTORAL :   -Antonio Abad-Diodoro-Leonila-Alfredo-Rosalina- Sulpicio Pio /*-Día Internacional de la Cocina Italiana ./*LUNA: Creciente- /*ONCE DIA 16:-16.508--
 *Lo más destacado para HOY EN TV, tarde-noche .Confirmar horarios y posibles cambios -FUTBOL- Copa del Rey--Barça-Levante -21:20-TVE1-/TV3-/* SERIES –Manifest-22:40-ANTENA 3-/*-ENTREVISTAS-REPORTAJES- En el punto de mira -22:45-CUATRO-//¿Dónde estabas entonces?-22:30-LA SEXTA-/*ENTRETENIMIENTO: El hormiguero -21:45-ANTENA 3//Firs Dates 21:30-CUATRO//GH dúo-22:00-T5-//El intermedio - 21:30-LA SEXTA-  Y de lunes a viernes  , de 7:30 a 11:00 de la mañana , en LA SEXTA : Arusitys- magazíne-
*ES NOTICIA …titulares…-.(El Periodico de Catalunya  )-INTERNACIONAL –Golpe al “brexit”-May sufre la mayor derrota infligida por la Cámara de los Comunes a un “premier”-&&-Al menos 7 muertos en un atentado en Kenia -&&-.-NACIONAL –Los médicos piden pruebas innecesarias por miedo a las denuncias –El 90 % admite que el temor a querellas de los enfermos coarta el trabajo en Urgencias –&&-Catalunya-Una banda de carteristas quería cometer un atentado yihadista –El núcleo duro estaba formado por cinco hombres “muy  radicalizados “- .Si compras prensa,estarás bien informado.
CÓCTEL:
 DICCIONARIO-Cuenco-(m).Vasija honda y ancha ,sin borde .-PUEBLOS DE ESPAÑA-Muiños-(Orense)-Al SO de la provincia a 50 Km . de Orense . 
ASI COMES,ASI TE SIENTES –Que no te enganchen estas grasas-Si las tomas no dejaran que tu cerebro se llene de hormonas de la felicidad- TRANS: Investigadores de Navarra y Las Palmas comprobaron que aumentan hasta un 48 % el riesgo de depresión .-En las etiquetas constan como aceites total o parcialmente hidrogenados. (continua)
*MOMENTO MUSICAL .The Rolling Stones – Wild Horses-  https://youtu.be/ZNaqBBjrIZw

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
jueves 17 DE ENERO -
-Circo Raluy Legacy-Port Vell-Barcelona .Hasta el 3 de Marzo

-Gran Concierto de Año Nuevo-Palau de la Música : Dia 18 de enero.
-Toruk, El primer vuelo-“AVATAR”Cirque Du Soleil—Brilla con un nuevo esplendor .Barcelona del 18 al 27 de
Enero.PALAU SANT JORDI .
-ADAMO-24 DE ENERO – Palau de la Música -21:00-
-Fira de Barcelona –Expohogar Primavera –Del 26 al 29-Salón Internacional del Regalo.

-Teatro-Borras: “Pel Davant i pel Darrera” Hasta el 3 de Febrero.

-Teatro-Barts-Berto Romero-Hasta el 7 de Febrero.

Y TAMBIEN …
.LIBROS :--“El príncipe de los prodigios”, continuación de “La ciudad de las sombras” , de Victoria Álvarez, ya a la venta –PRESENTACIONES : SALAMANCA : 18 /1/19 –-Letras Corsarias –( Rector Lucena 1 ) 18:00-// VALENCIA -19/1/19-FNAC-( Guillen de Castro 9 ) -18:00-// SEVILLA- 26/1/19-FNAC (Avda de la Constitución 8 ) -18:00

.-EXPOSICIONES:
-Stanley Kubrick-Exposicion en el CCCB-Hasta el 31 de Marzo 2019 –

-Jaume Plensa-Exposición – Hasta el 22 de abril 2019 –

-SALA DE FIESTAS BAGDAD-“Porno.Show”-Cada noche Show,con 25 artistas, de 23:00 a 5:00-Despedidas y grupos –Paralelo esquina Nou de la Rambla .

**AÑO 2019-
FEBRERO-
“Yo fui a EGB,la gira ¡¡ “ Sábado 9 de Febrero-Palau Sant Jordi.-Ana Torroja,Desireless,Katrina and The Waves,La Unión, Pino D’Angio, Obk, Ole Ole etc …Presenta : Carlos Latre .
-Fira de Barcelona –Mobile World Congress-Del 25 al 28-Evento mundial de la industria de las Tecnologias Móviles .
-Fira de Barcelona -4YFN-Del 25 al 27 –Evento de Emprendimiento en Tecnoligia Moviles -

GRACIAS POR PASAR .
-JUEVES 17  ENERO-.-Invierno.7 grados a las 9:00-Despejado-


No hay comentarios: