sábado, 19 de enero de 2019

BUEN FIN DE SEMANA .

 *Por enero florece el romero- Refrán .
 Foto: 18/1/19-  * Pol ya tiene 2 meses y 26 dias . /Cuenta atrás.15-
**Tercer fin de semana de Enero .Cuidado con el frio que dicen que viene y mucho otra vez. Hoy , como cada sábado os enseño algo de mis colecciones o cosas antiguas que tengo , como este juguete de los años 70 mas o menos  ,el -Taca-Taca, que  arrasó ,pues yo creo que todos teníamos uno .Yo creo que tenia incluso mas de uno pero solo guardé este , amarillo, los habia de todos los colores.Eran  dos bolas de plástico atadas a dos trozos de cuerda y unidas por un aro de metal. el juego consistía en hacer chocar una bola contra otra moviendo rítmicamente la mano arriba y abajo. Lo más habitual era hacerlo chocar un par de veces, para luego hacer girar las bolas sin control que acaban impactando contra la mano o la muñeca. .¿Cuantos moretones o marcas te llevaste? Era terrible … pasar buen sábado y sobre todo, ser felices .


AGENDA- *CUMPLEAÑOS-Javier Cámara,actor ,52-/Julian Barnes,escritor,73- ./*SANTORAL :Mario- Beato Marcelo Spínola--Jenaro-Macario-Marta- –../*LUNA: Creciente- /*-Capricornio, hasta el 20 /*Día Mundial de la Nieve -/*.ONCE DIA 18:El Cuponazo—56.385- // EUROMILLONES DIA 18 :5-6-16-30-46-
*Lo más destacado para HOY EN TV, tarde-noche .Confirmar horarios y posibles cambios –SERIES:-14 de abril.La República -22:00-TVE1-/ *-ENTREVISTAS-REPORTAJES-Informe semanal-21:30-TVE1//Preguntes freqüents-21:50-TV3-//Sábado deluxe-22:00-T5//La Sexta Noche -21:30-LA SEXTA/*ENTRETENIMIENTO: Firs Dates 21:30-CUATRO /* CINE: Versión Europea-Locas de alegria –Comedia , de 2016-Francesa -116”-***-22:00-LA2-// 2012-Ciencia ficción , de 2009-158”-**-22:10-ANTENA 3 -// Caminando entre las tumbas –Acción , de 2014-114”-***-22:20-CUATRO.   -//   Y de lunes a viernes  , de 7:30 a 11:00 de la mañana , en LA SEXTA : Arusitys- magazíne-
*ES NOTICIA …titulares…-.(El Periodico de Catalunya  )-INTERNACIONAL –El Congreso indagará si Trump ordenó mentir a su abogado --NACIONAL –Seísmo tras el pacto de Errejón con Carmena –El cisma de Podemos estremece a la izquierda –La cúpula morada carga contra su exnúmero dos,a quien tacha de mentiroso y ventajista -&&-Rajoy pide al PP de Casado que no se “asuste” ante Vox-&&--–Catalunya: La norma no contenta a nadie –El Taxi sitia el centro de Barcelona por la regulación sobre Uber-El Govern dicta que los VTC sean llamados con 15 minutos de antelación y subleva a los taxistas –Las taxistas bloquen el centro de la ciudad contra la precontratación de 15 minutos –Un grupo destroza coches VTC  y un conductor de una plataforma sufre un ataque de ansiedad -.- .Si compras prensa,estarás bien informado.
CÓCTEL:
 DICCIONARIO-Decretal-(f)-Epistola en la cual el Papa declara alguna duda -/(pl)-Compilación de decretales papales .-PUEBLOS DE ESPAÑA-Montillana(Granada)-Al NO de la provincia , a 51 Km . de Granada –Iglesia parroquial de Santa Ana-Aceite - 
INVENTOS –El plato combinado-Surgió el 13 de junio del año 1800 por pura necesidad,cuando un campamento militar francés recibió la inesperada visita de Napoleón –La cocina portátil habia sido destruida por un certero cañonazo austriaco y el chef empezó a desesperarse ,asi que reunió a sus tres ayudantes y les dijo:” Salid y traerme lo que podais”Al rato,uno regresó con huevos y pollo,otro con unos champiñones y, el último ,con un puñado de gambas .El apurado cocinero improvisó entonces el primer plato combinado de la historía , el pollo a la Marengo ,y tal fue el ´´éxito que,antes de cada batalla,Napoleón se lo hacia preparar convencido que le daba suerte .
HUMOR FIN DE SEMANA-Tengo dos noticias ,una buena y una mala …-La buena ,es que he dejado el tabaco.-Me alegro mucho , eso es sentar la cabeza.¿Y la mala?-Pues que no sé donde .
*MOMENTO MUSICAL .The Rolling Stones –Like a Rolling Stones -  https://youtu.be/aRYokc3VBC4

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
SABADO 19  DE ENERO –
- 194 años de Tres Tombs en Barceona –HOY -
-Circo Raluy Legacy-Port Vell-Barcelona .Hasta el 3 de Marzo
-Toruk, El primer vuelo-“AVATAR”Cirque Du Soleil—Brilla con un nuevo esplendor .PALAU SANT JORDI . Hasta el 27 -
-ADAMO-24 DE ENERO – Palau de la Música -21:00-
-Fira de Barcelona –Expohogar Primavera –Del 26 al 29-Salón Internacional del Regalo.

-Teatro-Borras: “Pel Davant i pel Darrera” Hasta el 3 de Febrero.

-Teatro-Barts-Berto Romero-Hasta el 7 de Febrero.

Y TAMBIEN …
.LIBROS :--“El príncipe de los prodigios”, continuación de “La ciudad de las sombras” , de Victoria Álvarez, ya a la venta –PRESENTACIONES :  : HOY en –VALENCIA --FNAC-( Guillen de Castro 9 ) -18:00-// SEVILLA- 26/1/19-FNAC (Avda de la Constitución 8 ) -18:00

.-EXPOSICIONES:
-Stanley Kubrick-Exposicion en el CCCB-Hasta el 31 de Marzo 2019 –

-Jaume Plensa-Exposición – Hasta el 22 de abril 2019 –

-SALA DE FIESTAS BAGDAD-“Porno.Show”-Cada noche Show,con 25 artistas, de 23:00 a 5:00-Despedidas y grupos –Paralelo esquina Nou de la Rambla .

**AÑO 2019-
FEBRERO-
“Yo fui a EGB,la gira ¡¡ “ Sábado 9 de Febrero-Palau Sant Jordi.-Ana Torroja,Desireless,Katrina and The Waves,La Unión, Pino D’Angio, Obk, Ole Ole etc …Presenta : Carlos Latre .
-Fira de Barcelona –Mobile World Congress-Del 25 al 28-Evento mundial de la industria de las Tecnologias Móviles .
-Fira de Barcelona -4YFN-Del 25 al 27 –Evento de Emprendimiento en Tecnoligia Moviles -

GRACIAS POR PASAR .
-SABADO  19 -ENERO-.-Invierno.7 grados a las 9:00-Despejado-

1 comentario:

CHARO dijo...

Parece mentira pero no recuerdo ese juguete de bolas que nos enseñas.Saludos