martes, 13 de junio de 2017

MALDA-Lérida -

*Cada cabeza es un mundo. Refrán popular-
-Pues como os comentaba ayer , en Maldá ,vimos algo que nos gustó mucho y és éste mural con estas pinturas de escenas cotidians de la época .La verdad es que és una maravilla ver entre tanta cosa rota y abandonada , estas pinturas, que por otro lado ni idea quien las ha pintado , pero eso si, están en perfectas condiciones,ni una pintada encima ni un garabato de nada .Muy bien .Un aplauso ,ahora si , al pueblo por tener esta cosa tan bonita .Os pongo la visión del mural entero y dos de las secuencias para que podais verlas mejor.


 
NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-INTERNACIONAL –Putin responde con arrestos masivos a las marchas opositoras-***May admite haber puesto al Reino Unido en una situación caótica –La “premier”pide perdón a sus colegas y pone su destino político en sus manos ***Macron va camino de gobernar sin oposición parlamentaria -NACIONAL-El PSOE quiere aprovechar la moción a Rajoy para plasmar su nueva etapa-Los socialistas atacarán sobre todo al lider del PP pero tambien cuestionarán las formas de Iglesias-El Gobierno se prepara para contrarrestar un debate “bronco”***-Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya ,hará una campaña para explicar la ley de ruptura - ***Guindos presume de salvar el ahorro de un millón de hogares del Popular -***Montoro insinua que no dimitirá por el fallo de la amnistía fiscal-***La selectividad se impone a la reválida .32.000 jóvenes catalanes inician hoy las pruebas para entrar en la universidad- -Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-Futbol-amistoso-Camerun-Colombia-20:30-GOL-
--Series:- La casa de papel-22:40-ANTENA 3-
--Entrevistas-Reportajes-Comando actualidad-23:00-TVE-1-/- Sense Ficció-21:55-TV-3-/La gent normal-22:55-TV-3-
-Entretenimiento:- Hora punta-22:00-TVE-1-/-El hormiguero-(Hoy con Miguel Bose)  21:45-ANTENA 3 -/-First Dates-(-reality,cita a ciegas )21:30-CUATRO/-El intermedio-21:30-LA SEXTA/-Supervivientes-Tierra de nadie (reality)-22:00-T-5-
-Cine: Clara es el precio-(drama,española de 1975-101”)-22:00-LA 2 -/Noche en el museo 2-(comedia-de 2009-105”)-22:45-CUATRO./Ojo asesino-(accion, de 2002-96”)-22:30-LA SEXTA -
 AGENDA-  
*Cumpleaños: Alaska,cantante,cumple hoy 54 años.
*Santoral :Antonio de Padua .Fortunato-Peregrino-
-Més Mundial de la Esterilidad –/Dia Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel-/Dia Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.
*ONCE DIA 12:- 21.009
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO:Quejumbre-(f)-Queja frecuente y ,por lo común,sin gran motivo.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Canillas de Esgueva-(Valladolid)-Al E.de la provincia a 53 Km . de Valladolid.
TRUCOS- Aromas antipolillas-Si quieres evitar que las polillas aniden en los armarios y cajones de tu hogar,prepara tú misma unas bolsitas de tela en las que introduciras una mezcla de clavo molido,pimienta negra ,raiz de iris y canela .
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO FAMILIAR,SOBRE EL AGUA –6-Productos de difícil eliminación o nocivos -.Hay productos que tiramos en el fregadero que són de difícil eliminación o nocivos:la pintura,el aceite,los productos de limpieza,los disolventes…Un solo litro de aceite mineral puede contaminar 10.000 litros de agua .Por lo tanto,hay que separarlos y llevarlos al punto verde.El vinagre o el bicarbonato són buenos desatascadores.En vez de lejía se pueden usar detergentes sin fosfatos y blanqueadores con base de percarbonatos.(continua)
HUMOR RÁPIDO. (Aportación de maravillas10) - -¿Te gustan más los Beatles o los Stones?/-A mí me gustan los Doors./-Tienes que elegir uno.
-*MOMENTO MUSICAL .- J.Sabina – Calle melancolia -  https://youtu.be/aC_a2us_HbU

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
-ARIANA GRANDE ,HOY en Palau Sant Jordi--/David Bisbal el dia 16-/ Sabina el dia 28-
Sónar 2017-Del 15 al 17-
-RC de Polo de Barcelona – II Torneig de Pàdel-17 y 18 –
-Magin Extreme Barcelona – 17 y 18 en Parc del Fòrum-
-El Molino-“Burlesque VII Barcelona Burlesque Festival”-Con Miss Scarlett Martinichiqui Mi –Sil de Castro.Hasta el 2 de Julio.
-BARTS-Orquesta Mondragón -15 de junio ./Agnes Obel, el 22-/Quim Masferrer, el 0 y 1 y 2 de Julio.
-Miguel Bosé-l’Auditori-26 Y 27 de Junio- Auditori Forum -
-Rock Fest-Barcelona 2017 –Parc de Can Zam-SANTA COLOMA DE GRAMANET -30junio 1 y 2 Julio.
-Festival  Jardins Pedralbes Barcelona .Hasta el  15 de Julio- HOY: Michael Bolton-/Dia 14:India Martinez-/Dia 15:Ludovico Einaudi-/Dia 16: Manel-/ . www.festivalpedralbes.com
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- : En junio Mikel Erentxum—Dias : 17-y 24 –En octubre:La Unión-Noviembre: Maria Toledo.
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz-
-“Don Giovanni”-Mozart-Del 19 al 2 de Julio-Liceu-
-Casa Batlló-“Noches mágicas”Hasta el 1 de octubre.Cada día a partir de las 20:00, visita nocturna+música en vivo.
-Nits dÉstiu a La Pedrera- .Concerts de Jazz al Terrat.-Divendres i dissabtes-20:30-Hasta el 9 de septiembre .
Y TAMBIEN …
-TARRAGONA-La Cursa de RAC1´17-18 de Junio-
-Fira Remeiart  2017-Al castell de Penyafort, de Santa Margarida i els Monjos. Domingo 18 -
-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
-Fiestas de los Campos 2017-Corvera de Asturias –ULTIMO DIA -
-J.SABINA .Proximos conciertos: Sevilla – 18 de Junio – Estadio Olímpico//Madrid – 21  Y 22 DE Junio—Y 18 y 19 de julio.de junio- WiZink Center//Barcelona – 28 de junio Y 13 DE SEPTIEMBRE  – Palau Sant Jordi//-Tambien habrá internaciones -: 14 de Junio en Londres y 9 de septiembre en Paris -

GRACIAS POR PASAR .
 13 de  Junio, Martes   -23 grados a las 8:55- Despejado.

1 comentario:

CHARO dijo...

Un mural precioso, el que lo hizo es un gran artista.Saludos