miércoles, 14 de junio de 2017

VALLBONA DE LAS MONJAS -Lérida .

*Quien bien te quiere te hará llorar – Refrán popular -
-Vallbona de las Monjas, es otro de los municipiso que visitamos .Tiene un gran Monasterio, construidio entre los siglos XII y XIV de estilo Románico. con la particularidad que , fuera, en la entrada hay varios sepulcros del antiguo cementerio . Este sitio es quizas uno de las mas bonitos y cuidados que vimos , dentro de lo que cabe …mañana os enseño más de este lugar -



NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-Internacional- Un incendio devora un edificio de 27 plantas , en Londres-Hay atrapados y más de 30 heridos-***May afronta la presión de sus filas para un “brexit” más blando- -NACIONAL- Debate de la moción de censura en el Congreso-Iglesias choca con la muralla de Rajoy-El presidente sale indemne de los ataques por la corrupción y el conflicto Catalán-El líder morado tiende la mano al PSOE pero mantiene el veto a Ciudadanos-***Granados paga la fianza para salir de prisión -***La histórica etarra “la Tigresa” sale de la cárcel tras 23 años.***El fiscal pide cinco años para Rato por estafar a los inversores-***Un vendedor de coches ludópata estafa a 60 personas en un año.Era yerno del dueño de Muldiauto ,que lo ha echado de la plataforma tras la ola de denuncias -FUTBOL-Cristiano,acorralado-La fiscalía denuncia al jugador del Madrid por defraudar de forma “consciente” 14,7 millones de euros--Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-Series-Pérdoname señor-22:40-T-5-
--Entrevistas-Reportajes--El foraster-(Quim Masferrer,visitando pequeños pueblos de Catalunya-Hoy: Penelles ) -)-22:35-TV-3-/--.En forma en 70 dias -22:40-ANTENA 3 -
-Entretenimiento:- -Arucitys-14:00-8TV-/-Hora punta-22:00-TVE-1-/-Fantastic Duo-22:40-TVE-1- -APM?21:55-TV-3-   /- First Dates-21:30-CUATRO/-El intermedio-21:30-LA SEXTA-/-El Hormiguero-21:45-ANTENA 3 -/ -/ A cara de perro-22:45-CUATRO-/Superviviebtes :ultima hora -22:00-T-5-/La isla-22:30-LA SEXTA
-Cine: Vámonos ,Bárbara-(drama,española de 1978,95”)21:55-LA 2 -/
 AGENDA-  
*Cumpleaños: Donald Trump,politico y actualmente  Presidente de EEUU ,cumple hoy 71 años.
*Santoral :Eliseo-Anastasio-Fortunato-Rufino-
-Més Mundial de la Esterilidad –/Dia Mundial del Donante de Sangre-
*ONCE DIA 13:- 69.302 /EUROMILLONES DIA 13 – 3-12-22-27-49-
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO: Congruencia –(f)Conveniencia,oportunidad/Coherencia .
PUEBLOS DE ESPAÑA- Abarca –(Palencia) –Al E. de la provincia a 30 Km. de Palencia .Iglesia de San Sebastin ,de estilo mozárabe .
TRUCOS- Almohadas limpias – Las almohadas sobre las que dormimos deben lavarse al nos una vez al año,ya que en ellas se acumulan olores de sudor,polvo y ácaros.Mira la etiqueta y sigue las instrucciones de lavado pero,casi con seguridad,limpiarlas en lavadoras las dejará como nuevas .
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO FAMILIAR,SOBRE EL AGUA –7-Pasar el coche por el tunel de lavado. No se debe utilizar la manguera para la var el coche puesto que puede consumir hasta 350 litros de agua en pocos minutos-Es mucho más recomendable llevarlo a un tunel de lavado ,puesto que alli disponen de instalaciones que reciclan el agua y,por lo tanto,son mucho más sostenibles .Si lo tenemos que hacer nosotros mismos ,la mejor formula es lavar el vehículo con una esponja y un cubo de agua,para miniminizar el consumo. -.(continua)
HUMOR RÁPIDO. (Aportación de maravillas10) - - Me tienes harta Manolo ...solo piensas en comer!!!/- A que te refieres croquetamente?
-*MOMENTO MUSICAL .- J.Sabina – La canción más hermosa del mundo - https://youtu.be/Wbr5Dk5gy-s

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
-David Bisbal el dia 16-/ Sabina el dia 28- PALAU SANT JORDI .
Sónar 2017-Del 15 al 17-
-RC de Polo de Barcelona – II Torneig de Pàdel-17 y 18 –
-Magin Extreme Barcelona – 17 y 18 en Parc del Fòrum-
-El Molino-“Burlesque VII Barcelona Burlesque Festival”-Con Miss Scarlett Martinichiqui Mi –Sil de Castro.Hasta el 2 de Julio.
-BARTS-Orquesta Mondragón -15 de junio ./Agnes Obel, el 22-/Quim Masferrer, el 0 y 1 y 2 de Julio.
-Miguel Bosé-l’Auditori-26 Y 27 de Junio- Auditori Forum -
-Rock Fest-Barcelona 2017 –Parc de Can Zam-SANTA COLOMA DE GRAMANET -30junio 1 y 2 Julio.
-Festival  Jardins Pedralbes Barcelona .Hasta el  15 de Julio- HOY: India Martinez-/Dia 15:Ludovico Einaudi-/Dia 16: Manel-/ . www.festivalpedralbes.com
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- : En junio Mikel Erentxum—Dias : 17-y 24 –En octubre:La Unión-Noviembre: Maria Toledo.
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz-
-“Don Giovanni”-Mozart-Del 19 al 2 de Julio-Liceu-
-Casa Batlló-“Noches mágicas”Hasta el 1 de octubre.Cada día a partir de las 20:00, visita nocturna+música en vivo.
-Nits dÉstiu a La Pedrera- .Concerts de Jazz al Terrat.-Divendres i dissabtes-20:30-Hasta el 9 de septiembre .
Y TAMBIEN …
-TARRAGONA-La Cursa de RAC1´17-18 de Junio-
-Fira Remeiart  2017-Al castell de Penyafort, de Santa Margarida i els Monjos. Domingo 18 -
-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
-J.SABINA .Proximos conciertos: Sevilla – 18 de Junio – Estadio Olímpico//Madrid – 21  Y 22 DE Junio—Y 18 y 19 de julio.de junio- WiZink Center//Barcelona – 28 de junio Y 13 DE SEPTIEMBRE  – Palau Sant Jordi//-Tambien habrá internaciones -: 14 de Junio en Londres y 9 de septiembre en Paris -

GRACIAS POR PASAR .
 14 de  Junio, Miercoles    -23 grados a las 8:55- Despejado.


1 comentario:

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho el Monasterio y los edificios que se ven.me ha hecho mucha gracia el chiste.Saludos