lunes, 12 de junio de 2017

MALDA-Lérida -

*La mejor lotería es una buena economía Refrán popular -
-Sigo con las fotos de los pueblitos que vimos cuando fuimos al Balneario en Rocallaura, la otra semana .Y sigo con Maldà.Ya visteis que la Iglesia y su entorno está bastante descuidada…pues bien .Alli tambien hay un Castillo, el “Castell de Maldà”, el pobre está mas bien  en el “Hospital” ya que parece que lo están arreglando…ya veremos .De momento lo podeis ver en estas fotos tal como está ahora .Y bueno, al girar por una calle , cerca del Castillo vimos algo que nos gustó …mañana os lo enseño.


 
NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-INTERNACIONAL –El “tsunami” Macron roza el control de la Asamblea Nacional-La República en Marcha y sus aliados logran aglutinar el 32 % de los votos-***Reino Unido-Corbyn se postula para ser primer ministro-El exministro “tory” de Finanzas llama a Theresa May “cadáver andante”-NACIONAL-Catalunya-Puigdemont dice que “Solo convocaré elecciones si gana el “no” en la consulta –El “president” dice que irá al Congreso pero no se someterá a ninguna votación ***Otro conductor drogado mata a un ciclista en Valencia -***El calor intenso se instala en casi toda España-***El avión vuelve a casa –La aeronave reluce de nuevo en el Parque de Atracciones del Tibidabo tras someterse desde el pasado enero a una exhaustiva restauración-***Barcelona vive hoy el sexto lunes de huelga de metro--TENIS-La décima de Nadal-El tenista hace historia al barrer a Wawrinka en la final de Roland Garros-MOTOS –GP de Catalunya –Marc Marquez logra un brillantísimo y merecido segundo puesto tras el fin de semana más desgraciado de su carrera con 6 caidas-Ganó Dovizioso-FORMULA 1 :GP de Canadá- Hamilton sonrie otra vez en su circuito fetiche FUTBOL-Macedonia-España:1-2--Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
--Series:-Alli abajo-22:40-ANTENA 3 -/-Nit i día-22:40-TV-3-
--Entrevistas-Reportajes- -En el punto de mira -22:40-CUATRO-
-Entretenimiento:- -Hora punta -22:00-TVE-1/-Crackòvia- 21:55-TV-3/-/-First Dates-21:30-CUATRO/-El hormiguero- 21:45--ANTENA 3/-El intermedio-21:30-LA SEXTA-/-Supervivientes:última hora -22:00-T-5-/-All you need is love…o no- Con Risto Mejilde. --22:40-T-5
-Cine: The Company Men-(drama,de 2010-109”)-22:45-TVE-1-/ Mar abierto-(drama española de 1946-95”)-21:50-LA 2 -/La interprete-(intriga-de 2005-128”)-22:30-LA SEXTA -
 AGENDA-  
*Cumpleaños: Mario Casas,actor,cumple hoy 31 años.
*Santoral :Onofre- León-Nazario-Estanislao-Inocencio-
-Més Mundial de la Esterilidad –/Dia Mundial Contra el Trabajo Infantil.-
*ONCE DIA 11:- 64.276-
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO: Encuestador,ra-(m y f ) Interrogador en una encuesta .
PUEBLOS DE ESPAÑA- Santa Maria de Huerta –(Soria) – En el centro de la provincia , a 74 Km . de Soria –Monasterio perteneciente a la Orden del Cister.Rio Jalón-
TRUCOS-Descongelar el pollo- Cuando vayas a descongelar unas pechugas de pollo hazlo asi:introdúcelas en un recipiente que contenga agua fría y una cucharadita de sal.Deja que se descongelen y notarás que ,además,quedan con una carne muy blanca .
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO FAMILIAR,SOBRE EL AGUA –Escoger bien las plantas del balcón -. Se recomienda adquirir plantas de clima mediterraneo y escoger bien la zona y el terreno donde las plantaremos(sombra,sol,exposición al viento,pendiente,etc)…Existen una gran diversidad de plantas,como las enredaderas,las palmeras,las coníferas,los arbustos o los cactus que necesitan poco agua .Són muy fuertes y de fácil mantenimiento.Es mejor regar las plantas de forma abundante y espaciada que hacerlo en pequeñas dosis.(continua)
HUMOR RÁPIDO. (Aportación de maravillas10) - Llaman a la puerta y es un técnico del ayuntamiento./-Perdone, pero vamos a proceder al derribo del edificio contiguo./-¿Conmiguo?
-*MOMENTO MUSICAL .- Alaska+ Loquillo-  El ritmo del garage - https://youtu.be/azqKLioLiIA

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
-El Molino-“Burlesque VII Barcelona Burlesque Festival”-Con Miss Scarlett Martinichiqui Mi –Sil de Castro.Hasta el 2 de Julio.
-BARTS-Orquesta Mondragón -15 de junio ./Agnes Obel, el 22-/Quim Masferrer, el 0 y 1 y 2 de Julio.
-Miguel Bosé-l’Auditori-26 Y 27 de Junio- Auditori Forum -
-Rock Fest-Barcelona 2017 –Parc de Can Zam-SANTA COLOMA DE GRAMANET -30junio 1 y 2 Julio.
-Festival  Jardins Pedralbes Barcelona .Hasta el  15 de Julio-  . www.festivalpedralbes.com
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- : En junio Mikel Erentxum—Dias : 17-y 24 –En octubre:La Unión-Noviembre: Maria Toledo.
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz-
-Guitar BCN 2017- Robe , HOY en  –Palau de la Música -
-Casa Batlló-“Noches mágicas”Hasta el 1 de octubre.Cada día a partir de las 20:00, visita nocturna+música en vivo.
-Nits dÉstiu a La Pedrera- .Concerts de Jazz al Terrat.-Divendres i dissabtes-20:30-Hasta el 9 de septiembre .
Y TAMBIEN …
-Fira Remeiart  2017-Al castell de Penyafort, de Santa Margarida i els Monjos. Domingo 18 -
-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
-Fiestas de los Campos 2017-Corvera de Asturias –ULTIMO DIA -
-J.SABINA .Proximos conciertos: Sevilla – 18 de Junio – Estadio Olímpico//Madrid – 21  Y 22 DE Junio—Y 18 y 19 de julio.de junio- WiZink Center//Barcelona – 28 de junio Y 13 DE SEPTIEMBRE  – Palau Sant Jordi//-Tambien habrá internaciones -: 14 de Junio en Londres y 9 de septiembre en Paris -

-
EXPOSICIONES:
-Exposición Permanente Vehiculos Clásicos de la Diligencia al Bus –Miercoles y sabados de 10:00 a 13:00-2º y 4º semana d3el mes –Hasta el 21 de Junio.
-Museu del Disseny de Barcelona –“David Bowie-is”Hasta el 27 de septiembre .

 GRACIAS POR PASAR 
 12 de  Junio, lunes.   -23 grados a las 8:55- Despejado.

1 comentario:

CHARO dijo...

Puede quedar muy bien una vez que restauren el castillo......no van a parsr de atropellar a ciclistas que pena.Saludos