lunes, 19 de junio de 2017

CORPUS 2017 -

*Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados,sin saber que nosotros tenemos la llave – The Eagles.
-Sigo con las tradiciones de Corpus , que hemos pasado este fin de semana .Otro de mis clásicos son las alfombrs de flores , que en distintos municipios hacen ,desde primera hora de la mañana y que dejan preparadas para que , pase la procesión .Mujeres,hombres, niños , niñas, jóvenes , mayores , todos ayudan para que , poco a poco vayan cogiendo forma las dibujos que ha escogido hacer .Nosotros normalmente vamos a Caldas de Montbui y asi hicimos ayer por la mañana .No pudimos aguantar mucho pues el calor era insoportable …pero bueno , os dejo 4 fotos. Mañana , sigo con los pueblos que vimos en el entorno del Balneario .



- 

NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-INTERNACIONAL-Infierno en Portugal.-Ya són más de 60 muertos y mas de 60 heridos ,en el incendio que atrapa decenas de coches en la carretra ,la catástrofe desatada en plena ola de calor- ***Atentado en Londres-Al Norte de la Capital Británica --Un muerto y varios heridos , por el atropello de una furgoneta junto a una mezquita en Londres-***Macron logra una holgada mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.***Un grupo de yihadistas atacan un complejo turístico en Mali-***Un material prohibido revestía la torre incendiada de Londres-..NACIONAL-Sánchez anuncia la vuelta del PSOE contra un PP que “lo corrompe todo”-***El PNV intenta arrancar al PP el traspaso de la Seguridad Social-***Un ciclista de 66 años muere por un golpe de calor en el Bages, Catalunya -***El Metro de Barcelona vuelve hoy a la huelga - Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
--Series:-Alli abajo-22:40-ANTENA 3 -/-Nit i día-22:40-TV-3-
--Entrevistas-Reportajes---En el punto de mira -22:40-CUATRO-
-Entretenimiento:- -Arucitys-14:00-8TV  -/Hora punta -22:00-TVE-1/-First Dates-21:30-CUATRO/-El hormiguero- 21:45-/-ANTENA 3/-El intermedio-21:30-LA SEXTA--/-Supervivientes:última hora -22:00-T-5-/-All you need is love…o no- Con Risto Mejilde. --22:40-T-5
 -Cine: St.Vincent-(Comedia,de 2014-10”)-22:45-TVE-1-/La honradez de la cerradura –( drama, española de 1950-Con Paco Rabal-88”)-22:00-LA 2 -/ El hombre de los puños de hierro(acción-de 2012-92”)22:30-LA SEXTA -
 AGENDA-  
*Cumpleaños: Jean Dujardin,actor,cumple hoy 45 años.
*Santoral : Gervasio-Bonifacio-Aurora –Juliana –Modesto- - FASES DE LA LUNA – Menguante .
*ONCE DIA 18:-  88.731-
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO: Candidato-,ta-(m. y f.) Aspirante a alguna dignidad o cargo.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Santa  Ana (Cáceres)-Al SE de la provincia a 50 Km . de Cáceres.Iglesia Parroquial de Santa Ana -
TRUCOS- Combatir el mal olor- Bicarbonato-Combate los olores del frigorifico ,microondas,lavavajillas…pon unas cinco cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipientre  abierto de déjalo actuar durante todo el dia .
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO FAMILIAR,SOBRE EL AGUA –Y 12 : -La preparación de los alimentos – Una buena parte del agua que utilizamos en nuestras cocinas procede de la limpieza y el lavado de los alimentos ,de hervir o cocinar al vapor .Pero todavía són pocas las personas que ,cuando acaban de cocinar ,no tiran esta agua por el desagüe.Y es que podemos aprovechar este recurso,por ejemplo,para regar las plantas ,si la recogemos en un recipiente .Es una pequeña contribución más al objetivo del horro.
-*MOMENTO MUSICAL .- Especial verano-  Formula V.  Un rayo de sol -  https://youtu.be/oTLAWS3R-DY

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-

-Sabina el dia 28- PALAU SANT JORDI .
-El Molino-“Burlesque VII Barcelona Burlesque Festival”-Con Miss Scarlett Martinichiqui Mi –Sil de Castro.Hasta el 2 de Julio.
-BARTS- el 22-/Quim Masferrer, el 30 y 1 y 2 de Julio.
-Miguel Bosé-l’Auditori-26 Y 27 de Junio- Auditori Forum -
-Rock Fest-Barcelona 2017 –Parc de Can Zam-SANTA COLOMA DE GRAMANET -30junio 1 y 2 Julio.
-Festival  Jardins Pedralbes Barcelona .Hasta el  15 de Julio-Dia 20: The Beach Boys-/Dia 21:Tony Bennett-/Dia 24:2Cellos-/ Dia 26: Kris Kristofferson . . www.festivalpedralbes.com
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- : En junio Mikel Erentxum—Dia :24 –En octubre:La Unión-Noviembre: Maria Toledo.
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz-
-“Don Giovanni”-Mozart-Del 19 al 2 de Julio-Liceu-
-Casa Batlló-“Noches mágicas”Hasta el 1 de octubre.Cada día a partir de las 20:00, visita nocturna+música en vivo.
-Nits dÉstiu a La Pedrera- .Concerts de Jazz al Terrat.-Divendres i dissabtes-20:30-Hasta el 9 de septiembre .
Y TAMBIEN …
-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
-J.SABINA .Proximos conciertos:  Estadio Olímpico//Madrid – 21  Y 22 DE Junio—Y 18 y 19 de julio.de junio- WiZink Center//Barcelona – 28 de junio Y 13 DE SEPTIEMBRE  – Palau Sant Jordi//-Tambien habrá internaciones -: 14 de Junio en Londres y 9 de septiembre en Paris -

-
EXPOSICIONES:
-Exposición Permanente Vehiculos Clásicos de la Diligencia al Bus –Miercoles y sabados de 10:00 a 13:00-2º y 4º semana d3el mes –Hasta el 21 de Junio.
-Museu del Disseny de Barcelona –“David Bowie-is”Hasta el 27 de septiembre .


Teatros:
-Goya-“La autora de Las Meninas”-
-Romea-Federico Garcia -
-Condal-“Homes”-
-Club Capitol: David Guapo-
-Club Capitol-Andrés Torres-“Diario de un cuarenton”-Desde el 9 de junio.
-Borras-Faemino y Cansado- ULTIMO DIA
-Tivoli-“Sugar-Con faldas y a  lo loco “ Del 29 al 30 de Julio-Improrrogable .
-Tivoli-“Escenaas de la vida conyugal”-Del 25 al 29 de OCTUBRE.

GRACIAS POR PASAR .
 Lunes 19  de Junio .-23 grados a las  9:00- Despejado.

1 comentario:

CHARO dijo...

la alfombra es preciosa y menudo mérito que tienen los que la hicieron aguantando todo el calorazo que hacía.Saludos