sábado, 3 de junio de 2017

BUEN FIN DE SEMANA -¡

*Dites populars: Juny assolellat i ben tronat,any de bon vi i molt blat- (Dichos populares: Junio soleado y bien tronado,año de buen vino y mucho trigo-)-Agenda del Pagès-
-Primer fin de semana de Junio.Esto vuela…ya casi medio año liquidado, miedo dá.Pero bueno, como nada se puede hacer para que el tiempo no pase tan rápido, vamos a intentar pasarlo bien , que és lo importante .Por ejemplo ,viendo este maravilloso paisaje desde un pueblo cerca de Tárrega (Lerida) ,en donde hemos pasado dos dias fantasticos .Mucha tranquilidad, muchos pueblitos y mucha calma, hasta habia momentos que ,demasiada y todo. Pasar buen fin de semana y sobre todo,ser felices.


NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-INTERNACIONAL-El planeta,contra Trump.Y EEUU,tambien –La decisión del Presidente de EEUU suscita la reprobación mundial,con la UE a la cabeza.30 alcaldes,3 gobernadores,82 universitarios y más de 100 empresas plantan cara .Mariano Rajoy:”España mantiene su compromiso:;la Unión Europea seguirá liderando la lucha contra el cambio climático”-***Leo Varadkar,un joven político Irlandés,homosexual e hijo de un médico inmigrante,es elegido primer ministro por el Fine Gael.”Premier” gay en Irlanda -NACIONAL- Cifuentes acusa a la oposición de lincharla con la corrupción-La presidenta señala a los técnicos por las licitaciones bajo sospecha***La fiscalía reclama que se investigue a Artur Mas por malversación-***Rajoy descarta exhibir ahora un frente común contra Catalunya -***El adelanto de la temporada de verano hace bajar el paro en mayo-***La huelga de examinadores de tráfico anula miles de pruebas -Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-Futbol-Champions –Final- Juventus-R.Madrid- 20:45- TV-3-/ANTENA 3-
-Entrevistas-Reportajes-Informe semanal-21:30-TVE-1-/-La sexta noche -21:30-LA SEXTA
-Entretenimiento:-First dates-21:30-CUATRO-/ Sábado Deluxe-(noticias y entrevistas a famosos)22:00-T-5
-Cine: Cold Mountain-(drama,de 2003-155”)-22:00-TVE-1-/ O los tres o ninguno-(comedia,francesa , de 2015-102”)-21:55-LA 2 -
 AGENDA-  
*Cumpleaños:-Rafa Nadal,tenista Mallorquin,cumple hoy 31 años-
*Santoral : Clotilde-Paula-Oliva-Hilario- FASES DE LA LUNA : Creciente .
-Més Mundial de la Esterilidad -/Dia del Donante de Organos -
*ONCE DIA 2-EL CUPONAZO:- 17.767- / EUROMILLONES DIA 2 : - 8-10-24-33-42-
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO: Chistu-(m)-Flauta recta de madera,propia para la música de las danzas del Pais Vasco.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Canillas de Abajo-(Salamanca)-A 23 Km . de Salamanca .
NORMAS BÁSICAS PARA LOS NIÑOS QUE TIENE MÓVIL-Los límites básicos para que un niño tenga un “smartphone”,especialmente si tiene entre 8  y 14 años,deberían ser los siguientes :4:Si reciben mensajes amenazantes o insultantes deben decírselo a sus padres,que velarán por su seguridad y su protección .(continua)
TRUCOS-Manchas de aceite –Cuando caiga una mancha de aceite sobre una prenda,frótala rápidamente en seco con jabón líquido.Inmediatamente después,introduce la prenda en la lavadora y lávala.No quedará ni rastro.
INVENTOS-La tabla de planchar –Las primeras era,literalmente,tableros que las amas de casa colocaban entre dos sillas para alisar la ropa ,aunque hubo que esperar hasta la época victoriána para que EEUU patentase,en 1860,la primera tabla con patas plegables,tal y como la conocemos hoy día(y a la que se añadieron piezas específicas para planchar mangas o sombreros)
HUMOR RÁPIDO. (Aportación de maravillas10) - Siempre que mis padres me decían "estudia!" yo entendía "es tu día!", y salía de copas
-*MOMENTO MUSICAL .- Cecilia-  Andar -  https://youtu.be/7zS1d_OJ0V0

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
-19 Edición del Saló de la Gent Gran de Catalunya – Les Drassanes Reials de Barcelona –Hasta el 3- En la Sala Marqués de Comillas, de 10:00 a 20:00
-VIII Ralli Internacional DÁutobusos Clàssics-Barcelona –Caldes de Montbui- Plaza España –Exposicion : dia 3 de 16:00 a 21:30- Dia 4 : de 9:00- a 10:00- salida hacia Caldes el dia 4 .a las 10:00-Gratuito.
-Primavera Sound 2017 –Hasta el 4-
-Fira de Barcelona - 19º Salón Internacional de la Logistica y de la Manutencion –SIL2017- Del 6 al 8 – Recinto Montjüic.
-El Molino-“Burlesque VII Barcelona Burlesque Festival”-Con Miss Scarlett Martinichiqui Mi –Sil de Castro.Hasta el 2 de Julio.
-Orquesta Mondragón en BARTS .15 de junio .
-Miguel Bosé-l’Auditori-26 Y 27 de Junio- Auditori Forum -
-Rock Fest-Barcelona 2017 –Parc de Can Zam-SANTA COLOMA DE GRAMANET -30junio 1 y 2 Julio.
-Festival  Jardins Pedralbes Barcelona .Del 5 de Junio al 15 de Julio- Dia 4: Rufus-/Dia 6:La Locomotora Negra -/Dia 8: Kool&The Gang-/Dia 10:Noa &Pasión Vega . . www.festivalpedralbes.com
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- : En junio Mikel Erentxum—Dias : 3-10-17-y 24 –En octubre:La Unión-Noviembre: Maria Toledo.
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz- 10 de Junio:Suzanne Vega .
-Guitar BCN 2017-
Y TAMBIEN …
-Festa de la Cirera a Torreles de Llobregat-3 i 4-
-Festa de la Cirera a Papiol- i 4
-Fira Medieval dels canonges a la Seu dÚrgell- 3 i 4 –
-Fira Mercat de la Cirera a Terrades-3 i 4 .
-Fira d´Herbes Remeieres i Productes Artesans a Vilanova de Sau(Osona)-Dia 4.
-Fira Medieval ,Festa de la Sala Cardona(Bages) dias 3 y 4 .
-Fira del Pa amb Tomàquet de Santa Coloma de Farners(Selva)-Hasta el 4.
-Fira dels Indians a Cadaqué-Hasta el 4-
- Fira de Corpus a Borrassà(Alt Empordá) Dia 7 .
-Fira Mercat d´Herbes i Productes a Setcases-Dia 11
-Fira de la Cirera a Llers(Alt Ampurdà)-dia 11 –
-FIMAG17-El punt de trobada de la magia al sud d’Europa-Torreella de Mongri-Girona –Del 9 al 11 -  fimag-magia.com

-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
--Tres Tombs 2017 –:4 de Junio: Sant Llorenç d’Hortons-
-MADRID- Feria del Libro.

EXPOSICIONES:
-Exposición Permanente Vehiculos Clásicos de la Diligencia al Bus –Miercoles y sabados de 10:00 a 13:00-2º y 4º semana d3el mes –Hasta el 21 de Junio.
-Exposición 40 años de humor crítico (Cesc,Perich…)-Palau Robert-Barcelona – Hasta el 11 de Junio.
-Museu del Disseny de Barcelona –“David Bowie-is”Hasta el 27 de septiembre .
 GRACIAS POR PASAR -
 Sábado,3 .Junio. 22 grados a las 9:00,nublado.

2 comentarios:

Piedad dijo...

¡Feliz fin de semana, Joaquín!

CHARO dijo...

Un paisaje precioso, trasmite mucha calma y paz.Saludos