martes, 22 de noviembre de 2016

OSOR-Santuario de la Mare de Deu del Coll-Girona -

*Todas las culturas,de un modo u otro,reflejan necesidades humanas comunes. Bronislaw Malinowski. .
-El Santuario de la Mare de Deu del Coll (O Santuario de Nuestra Señora del Coll) ,está en Osor como os comenté ayer.Arriba en la montaña y las vistas, pues ya visteis que maravillas desde alli arriba se ven. Al lado del Santuario , hay una casa y un Restaurante , estaba cerrado por lo que ,tampoco nos habriamos podido quedar a comer alli. Por causas que la verdad no os puedo decir pues ni yo mismo sé, no saqué foto de su fachada  en su totalidad, por lo que , os dejo este enlace para que veais la fachada , que es bien bonita . https://www.guiarepsol.com/es/turismo/monumentos/99165-santuario-de-nuestra-senora-del-coll/


Y os sigo recomendando esta pelicula que vimos el domingo.”La correspondencia “ , del año 2016- de Giuseppe Tornatore.Con Jeremy Irons y Olga Kurylenco como protagonistas principales.Una preciosa música de Ennio Morricone y una bellisima y cuidadda fotografia , hacen una preciosa y a la vez triste historia de amor… aunque no deja de ser un gran drama . Nos gustó .Es larga pero no se hace pesada.
AGENDA DEL DIA .
NOTICIAS DE HOY-Titulares:
*Japón:Orden de evacuación de vecinos-Una alerta de tsunami revive la pesadilla de Fukushima-Terremoto de magnitud 7,3 con epicentro a 61 Km . de la ciudad japonesa ***30 muertos y 85 heridos al menos,en un atentado en Kabul-***R.Barberá se desvincula de la financiación de sus campañas-La senadora alega al juez que su misión era “sacar votos” y niega que hubiera una caja b.***Facebook cede y pondrá filtros para no compartir noticias falsas.La red social está bajo sospecha por no impedir bulos que favorecieron el éxito electoral de Trump-***Barcelona impone duras multas a tres bancos por tener pisos vacios***-Medidas para proteger la calidad del aire-Barcelona cerrará el paso a un millón de coches-Veto a los automóviles más contaminantes en el 2020 y restricciones el año próximo-Los vehiculos afectados serán los diésel de más de 10 años y los de gasolina de más de 16-***Compra prensa,estarás bien informado.
*Cumpleaños: Steven Van Zandt,Músico,cumple hoy 66 años.
 *Santoral : Cecilia,patrona de la música –Filemón-Mauro--*Zodiaco: Sagitario,hasta el 20 de diciembre
*ONCE DIA 21:- 28.881-
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-NOCHE :
-Futbol Champions- Sporting C.P-R.Madrid-20:30-TV-3//ANTENA 3-
-Entrevistas-Reportajes- - Página 2-.21:20-LA 2 -
-Series-:-Lo que escondian tus ojos-(Estreno)-22:00-T-5-
-Entretenimiento: --Hora punta -22:00-TVE-1-//-Masterchef Celebrity-(Reality gastronómico )22:40-TVE-1-//-First Dates-(-reality,cita a ciegas )21:30-CUATRO//-El intermedio-21:30-LA SEXTA-//-El club de la comedia –(Humor-monólogos)22:30-LA SEXTA –//-Amores perros- 22:45-CUATRO.
 -Cine: Perros callejeros-( Drama-España-1977-Dir.José Antonio de la Loma-103”)-22:00-LA 2-
 Curiosidades-
DICCIONARIO:- Boticario-,ria-(m y f.) Farmaceútico.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Biosca-(Lérida)-Al E. de la provincia a 80 Km . de Lérida .Castillo medieval.
HAMBRE SED Y DIABETES-.Falso:Cuando sufres diabetes no tienes ganas de beber agua.Al contrario,el exceso de glucosa en sangre hace que se retenga más agua.Por ello ,cuando hay diabetes la persona suele sentir mucha sed y necesidad de orinar frecuentemete.
VENCE LA ANSIEDAD EN CINCO ETAPAS-La ansiedad llega en cualquier momento de la vida y puede alcanzar a cualquier persona.Algunos ejercicios sencillos que puedes hacer cuando sientas que la ansiedad se apodera de ti:1-Respira lo más normalmente posible repetiéndote que és un ataque de ansiedad y no otra cosa.Reflexiona sobre lo que pasa por tu cabeza.¿cuales son tus pensamientos?¿Puedes cambiarlos?(continuará.)
EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )
-MCLAN-L’Auditori-24 de noviembre-21:00-
-Daniel Barenboim-Palau de la Música-24 noviembre  
-Sergio Dalma-26 de Noviembre-Auditori del Forum-
-Cursa Bombers Barcelona -30 de Noviembre
-RC de Polo de Barcelona -.1º Torneig de Pàdel- per a la investigación Oncológica –Del 25 al 27-
-Voll-Damm-48 Festival Internacional JAZZ Barcelona –Hasta el 22 de Diciembre.Dia 24:James Rhodes. -  www.jazz.barcelona
-Teatro BARTS: Diana Navarro el 23 .//Zenet el 24 .
-Teatro Coliseum-La Cubana –
-Teatro Goya-ART-
-EXPOSICIÓ Diario de Barcelona .Una empresa periodística –Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.Gratuito-Hasta Marzo 2017-
Y TAMBIEN EN …
-CARTAGENA - 36º Jazz Festival-Hasta el 26
--*MOMENTO MUSICAL .-  Bruno Lomas – Como ayer- https://youtu.be/rKfgp-sgyPg
 -Martes.– 15 grados a las 8:55- Lluvia –

GRACIAS POR PASAR -

1 comentario:

CHARO dijo...

Me ha gustado el santuario, una pena no tener fotos de dentro.Saludos