miércoles, 16 de marzo de 2016

"LA RUTA DE LOS DRAGONES"

Quienes me conoceis , ya sabeis que ,por Barcelona y practicamente por todas partes , esa es la verdad, hay "Dracs",Dragones... el mundo de los Dracs” es enorme …los hay por todas partes.En balcones, puertas, llamadores, veletas, pintados y de barro, de piedra o de plastico.En figuras y escaparates …


-Éste lo vimos en Barcelona ,por la zona de la Catedral..De la familia de los dragones…ya sabeis que no todos son Dragones “autenticos”, están tambien los familiares ,como el de la foto.Pero vaya , que tambien sabeis que yo los tengo catalogados como tales…



Casi todos vistos en Barcelona, muchos de ellos,buscados gracias al libro “Drakcelona ciudad de dragones”de Josep Martínez,en donde nos muestra y nos indica ,rutas,lugares y sitios donde encontrarlos.Pero,tambien los “buscamos” sin ayuda del libro y en ciudades y pueblos, hay por todas partes y tambien, y tengo la suerte de recibir regalos de vosotros de Dracs que veis por vuestras ciudades y por donde vais .Éste que lo vimos en esta veleta,está en la Garriga,cuando fuimos en noviembre a visitar el pueblo.



Espero os gusten


Y las curiosidades de cada dia ...

Curiosidades-
DICCIONARIO- Iluminancia(f)-Fis.Cantidad de luz que recibe una unidad de superficie por segundo.
PUEBLOS DE ESPAÑA-Genalguacil(Málaga)-Al SO de la provincia a 161 Km . de Málaga .Iglesia de San Pedro Martir de Verona .
LOS GENTILICIOS-Són nombres y adjetivos que indican la procedencia de las personas .En nuestro pais muchos encuentran su origen no en el nombre actual del lugar,sino en el antiguo nombre romano que tuvieron .Algunos ejemplos… *Los tarraconense,que son los de Tarragona,por el nombre romano de Tarraco.
LOS MITOS DEL ALZHEIMER-Se tiende a menospreciar las capacidades intelectuales y las habilidades de los enfermos de Alzheimer,pero lo cierto es que alrededor de esta enfermedad circulan muchos mitos que no són ciertos.--¿Solo afecta a personas mayores?-La edad es el factor más relevante a la hora de sufrir Alzheimer,pero no todas las personas que desarrollan la enfermedad lo hacen al envejecer.En ocasiones,puede llegar a presentarse incluso en personas de entre 30 y 40 años. ..

1 comentario:

Geles dijo...

Hola Joaquín, mil gracias por haberte acordado de mi cumpleaños, efectivamente fue el 6 de abril, ya canto en los 39 años, jeje...una cría. Espero que estéis muy bien, de vez en cuando veo tus publicaciones, pero voy bastante liada, me apena mucho haber abandonado mi blog, pero la vida me lleva ahora por otros lares. No sé si sabrás que ahora publico en una web de una empresa de mi pueblo, te dejo la dirección por si te quieres asomar, naturalcastello.com.
Muchas gracias de nuevo por acordarte de mi, eres un sol. Besos