martes, 17 de mayo de 2016

ESPACIO RECUPERADO.

-Este  espacio del interior de la manzana limitada por las calles Conde Borrell, Diputació, Viladomat i Consell de Cent,de Barcelona  estaba ocupado por la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.Es uno de los muchos jardines de interior de manzana que el ayuntamiento de Barcelona ha recuperado .Despues de su demolición ,ha estado abandonado hasta que ,la semana pasada, lo han inaugurado como espacio de recreo y paseo de padres con hijos ,ancianos o simplemente de gente que quiere,dentro de Barcelona,estar”tranquilo”-Hay una pista para jugar a pelota, un gran espacio cerrado para perros, columpios, flores,arboles,bancos y hasta una estatua de la Virgen, supongo que era del Convento..Nosotros pasamos ayer y hoy os dejo esta foto para que os hagais una idea .

Una pelicula algo “durilla”,triste y drámatica , pero que os aconsejo que ,si podeis veais , es “Corazón silencioso”, de Bille August, con Ghita Norby y Morten Grunwald,del año 2014-97 minutos . Solo os puedo adelantar que ,es un drama familiar sobre una enfermedad. Bella fotografia y música .Eso si…drama,drama…

DICCIONARIO- Lacustre(adj)Relativo a los lagos-
PUEBLOS DE ESPAÑA- Las Inviernas-(Guadalajara)A 50.Km. de Guadalajara .
ENRIQUECE CON FRUTOS SECOS-Carne,pescado,ensaladas…ganan sabor con un puñadito de piñones,almendras o castañas.¿Temes engordar?Con moderación,son un aporte necesario para cualquier dieta,y sus grasas son de las buenas –Almendras:Ricas en proteinas,calcio,hierro,fósforo y vitamina B.Sus grasas insaturadas ayudan a bajar el colesterol malo y a que el corazón funcione mejor.Están deliciosas en ensalada de arroz,añadidas a cualquier bizcocho o para acompañar asados..


http://fotolog.miarroba.es/joaki-007/


SALUDOS PARA TODOS DESDE BARCELONA .







1 comentario:

Delicias Baruz dijo...

Es una maravilla que se recuperen espacios para disfrute de la gente. Me encanta volver a reencontrarme contigo y tu buena labor en este blog. Un abrazo, Clara