viernes, 5 de junio de 2015

OU COM BALLA-CORPUS 2015-Barcelona .

Como cada año por Corpus , en Barcelona se celebra el OU COM BALLA , hasta el domingo .

Como cada año ,procuramos dar una vuelta por los distintos espacios donde esta colocado-

Como cada año, os vuelvo a poner unas fotos que espero os gusten

OU COM BALLA- Corpus-Barcelona 2015.

- Corpus.L'Ou com balla ,es una de las tradiciones más singulares de Barcelona y ha distinguido este dia desde 1.637.la constumbre, que consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de claustros,patios y jardines, no se ha visto nunca interrumpida y en los claustros de la Catedral y del patio de la casa Ardiaca adquiere todo el carácter de una experiencia de primavera, viva en la memoria de generaciones de Barceloneses.
Esta costumbre se ha extendido a muchas otras fuentes de edificios públicos, religiosos y privados.este juego de agua ,de origen discutido,tiene diversas interpretaciones: tanto se le ha atribuido la representación de la exaltación a la Eucaristía ( el huevo) por encima del cadiz ( la cesta que lo recoge y que envuelve el chorro de agua ,ricamente decorada con flores y cerezas) como se ha querido ver en él la representación de la plenitud de la primavera ,el estallido de la fecundidad, la vida que renace.
También hay quien cree que nació como entretenimiento de los nobles de la calle Montcada, mientras esperaban el paso de la procesión.

Gracias a todos por vuestras visitas ¡¡







Y recordar que tambien estoy por estos "lugares"... :

http://www.fotolog.com/joaki007/

http://www.fotolog.com/detallescuriosos

http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento

http://www.fotolog.com/esperoteguste

https://www.flickr.com/photos/joaki007/

2 comentarios:

Geles dijo...

Una tradición preciosa, no la conocía y la verdad es que llama mucho la atención. Qué fuente tan preciosa. Un abrazo Joaquín.

Sabricm dijo...

Hola!! Esto me resulta muy curioso, que no se rompa ni se caiga. También es bonito todo decorado. Un año tengo que verlo en directo 😉

Besos