sábado, 27 de julio de 2024

PAJARITOS-PÁJAROS-ANIMALITOS- 63.

 



*PRELIMINAR:

Actualización:3.048(6.058) Foto: Regalo.
**
**Otra de mis series de esas que pongo solo un dia o dos,es “PAJARITOS-PAJAROS .ANIMALITOS” ( antes “Hola, hola pajarito) y que tengo parada desde Enero del 2.023. Hoy os dejo con este simpático lorito que parece que está posando .Me lo mandó tambien Dani ,lo vio en el Parque de la Ciutadella de Barcelona .Me dijo que ,hay un señor que los tiene amaestrados y te vende pipas para que le des de comer .Precioso ¿verdad? . Pasar buen Fin de semana y sobre todo,ser felices .




********
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Sábado 27 de Julio .23 grados a las 6.15- Despejado.
**A su tiempo maduran las uvas-Refrán.

*Santoral: Aurelio-Clemente-Cucufate-Pantaleón-Natalia-Mauro -Simeón -Celestino -Modesto
*Cumpleaños de: Bernardo Atxaga,escritor,73.

**Día Mundial de andar con Zancos*Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello.

**Luna: Llena .*Leo*Verano.**ONCE: - 38.445.


***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Educación en Catalunya -Los alumnos con mejores notas de la selectividad tocan música -Los expertos aseguran que el estudio musical o la práctica de algún instrumento desarrolla competencias motrices que facilitan entender estructuras abstractas ,la gran asignatura pendiente del sistema educativo.”Aprendiendo a tocar un instrumento se trabaja la memoria y la creatividad”,dice uno de los maestros .

*Negociación de la investidura en Catalunya : ERC se prepara para convencer a sus bases de un eventual pacto con el PSC./Puigdemont reaparece a las puertas del principio de acuerdo ERC-PSC.

*Internacional. Bruselas empuja a terminar con la adicción a las redes sociales tóxicas .

*Barcelona- El Grec 2.024 baja el telón con 136.573 espectadores y un 80% de ocupación .

*DEPORTES :
**Paris -Juegos Olimpicos 2.024: Paris arriesga con una larga apertura marcada por la lluvia -El día empezó con el sabotaje de la red de trenes de alta velocidad en torno a la capital .
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Sábado 27 de Julio (.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Juegos Olimpicos de Paris 2.024-*Desde las 8.50 hasta las 21.00.*CINE: Come,reza,ama-Romántica -133min.2.010-EEUU-22.00.

-LA2-Juegos Olimpicos de Paris 2.024-9.50-*Juegos Olimpicos de Paris 2.024 -20.00-*CINE: Contra -Comedia 108min.2.020-Alemania -22.45 .

-TV3:Homenatge a Nuria Feliu -22.10.

-ANTENA3: Atrapa un millón -22.10.

-CUATRO- First Dates-21.00.*CINE:Logan -22.15.

-T5: La vida sin filtros -.22.00 .

-LA SEXTA :La Sexta Xplicat¡:21.45 .

-PARAMOUNT –CINE:Las dos caras de la verdad -1.996-22.00.
-
********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO. -Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-
 La pregunta de hoy: DESDE SANTURCE... , ¿A DONDE VENGO POR TODA LA ORILLA?...
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : QUIEN CANTA , por aquello de “ Quien canta su mal espanta “.
Acertaron : -maravillas10-angela.69--Piruja .( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro.

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – The Rolling Stones - Sympathy For The Devil (Official Video) [4K] - https://youtu.be/Jwtyn-L-2gQ?si=ox1h6XhAFlDjTIFK

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Julio 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

1 comentario:

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin como estas¿¿

Pues mis vacaciones caseras,el dia 4 (o 5 no recuerdo bien)
Pero bueno,desde el dia 3 de este mes de julio (hasta este miercoles 31) que en casa estamos mi madre y yo ya que mi padre se fué a Marruecos y bueno,por las mañanas estoy yo con África en casa/calle (mi madre baja a la playa) y por la tarde ella se va a la 13:00 y mi hermana viene a buscar a África a las 15:00

Mi fin de semana pasado por muchisima calor,es horrible! Y tu?