sábado, 22 de junio de 2024

COSAS QUE OS VOY CONTANDO -58-

 



*PRELIMINAR:

Actualización:3.013(6.023) Foto: Junio 2.014-Archivo.
**
*Mañana por la noche,como cada 23 de Junio,són las tradicionales Verbenas de Sant Joan , muy populares , con su coca , petardos, hogueras y fiestas toda la noche, como marca la tradición ,y a la playa para ver amanecer. Bueno…eso es lo que marca la tradición …nosotros desde luego , nada de nada .La Coca y el Cava si, pero lo demas , para los jóvenes .Aunque a mi las hogueras ya me gustan...Y haciendo una actualizacion de recuerdo ,seguro que recordais de otros años,que por la tarde, llega a todas las ciudades y pueblos de Catalunya , la Flama del Canigò, la que “simbólicamente enciende las hogueras” que , sobre las 22:00 , empiezan a arder en los puntos autorizados.Las fotos , són de la Flama ( la llama) que llega,en este caso, a Sant Feliu de Llobregat .Os dejo con estas fotos , són del año 2.014 ,sirve igual pues cada año es mas o menos parecido.Como no creo que vayamos a ver nada , os hago este adelanto,recuerdo. Pasar buen Fin de semana y sobre todo,ser felices .
https://www.barcelona.cat/culturapopular/es/fiestas-y-tradiciones/personajes-y-elementos-festivos/flama-del-canigo







*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Sábado 22 de Junio .21 grados a las 9.00.- Despejado.

**Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño ,por primer vez, el dedo de su padre,lo tiene atrapado para siempre . Gabriel García Márquez.
*
*Santoral:Paulino-Acacio-Clemente-Inocente –Albano.Eusebio-Aarón.

*Cumpleaños de:Meryl Streep,actriz,75-* Gemma Cuervo.actriz,90.

**Hoy Día Mundial de los Pastelitos de Crema y Chocolate- Día Internacional de los Bosques Tropicales.

.**Luna: Llena .*Géminis *Verano.**ONCE:- 41.316.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Regulación de alojamientos temporales -Barcelona eliminará sus 10.000 pisos turísticos en 2.028-Collboni se propone erradicar el parque dentro de cinco años ,cuando lo permitirá la regulación establecida por la Generalitat,que deja en manos de los ayuntamientos mantener o no ese tipo de alojamiento.


*Economía : El Gobierno bajará el IVA del aceite de oliva al 0% a partir del 1 de Julio.La medida llevaba pendiente desde enero, cuando el PSOE la pactó con Junts a cambio de su apoyo parlamentario./*/El Ejecutivo aprobará el martes subir el 2% el salario de los funcionarios .Un total de 3,5 millones de empleados públicos se beneficiarán del incremento,con efecto retroactivo al 1 de enero de 2.024.


*Política : Milei escenifica con Ayuso un frente contra Sánchez y la “justicia social”-El presidente de Argentina alude al caso del hermano del jefe del Gobierno español en su discurso al recibir la medalla de la Comunidad de Madrid .


*Futbol-EUROCOPA 2.024: Ayer: Paises Bajos-Francia : 0-0*Ucrania -Eslovaquia:1-2.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Sábado 22 de junio .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Futbol-UEFA Euro 2.024- Georgia .R.Checa -15.00./Turquía -Portugal.18.00./Bélgica-Rumanía -21.00.

-LA2-CINE:En su punto-Comedia -91min.2.020-Francia -Bélgica -22.00

-TV3: CINE: Dr.Knock-22.00.

-ANTENA3: La Voz Kids-22.00.

-CUATRO-First Dates-21.20*CINE: Parker-Acción-118min.2.013.EEUU-22.50.

-T5: La vida sin filtros -.22.00 .

-LA SEXTA :La Sexta Xplicat¡:21.45.


********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: ¿CUANDO “VÁ LA VENCIDA”?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : 100, por la canción ,100 gaviotas.
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.69-larocuky-Piruja.( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-Maria José ,Sant Feliu de Llobregat .

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos –Junco-Hola mi amor -https://youtu.be/F4I4yoikU9U?si=LWnP6VuCfZ-rhRk2

*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Junio 2.024.

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Pues en mi pueblo también son las fiestas menores que empezaron ayer ya que San Juan es uno de los patrones...días de fiesta en las que ya no participo pero al vivir en el centro del pueblo la fiesta entra en casa a pesar de todo. Saludos

NaiaraDelko dijo...

Hola Joaquin que tal?

Como bien dices,para el caso el lo mismo,a la 13:00 que a las 14:00,es una putada muy grande hacerles ir expresamente a buscarlas cuando se las podian haber dado el viernes perfectamente.

Si,África estaba muy contenta con su Orla y su diploma,ya en septiembre empieza la nueva etapa en Primaria,igual que Pol.

Bien hecho,cenar tranquilamente y luego,comer Coca acompañado del Cava.
Mira que no soy mucho de dulces la verdad (aqui donde me ves ) el chocolate me encanta,no soy tan golosa como mi madre,que es capaz de comerse un pastel de una asentada ella sola,pero la coca de San Juan es sin duda,mi dulce preferido,si por mi fuera,desayunaria y merendaría coca (de brioche con crema) todos los dias del año...es lo único que me gusta de la verbena creo yo,la coca jajaja
Mi padre estará igual que tu en ese aspecto,comerá pero controlandose.

Eso decian y las previsiones decian eso,que llovia mañana,pero vamos...dudo mucho que lo haga,aunque esta tarde/noche por aqui ha habia un cielo y hacia una de aire que he pensado:"Esto es lluvia"

Ostras pues fijate tu que esta mañana he visto una señal de prohibición aqui en una calle de aqui,por esto de La Flama Del Canigó pero ni me he fijado a que hora lo hacían...

Mi fin de semana bien y el tuyo?