viernes, 3 de febrero de 2023

FUENTES-ESTANQUES-LAGOS-6-

 *PRELIMINAR:

-Foto : 25/10/2.016.

*Para ir aumentando fotos en esta serie de Fuentes ,voy a ir , aparte de las actuales , mirando archivos .Por ejemplo en el 2.016,nuestros hijos por mi cumpleaños y Asniversario , nos regalaron un fin de semana en el Hotel Balneario Vichy Catalan, ubicado en Caldes de Malavella.Ya os puse en su dia fotos del lugar .Este exclusivo hotel, que data del año 1.881 ,está rodeado de preciosos jardines y con espacios comunes llenos de historia .El salón cafeteria , las terrazas,Capilla, jardin interior,Sala de fiestas, piscina exterior, el Restaurante y las salas de masajes,spas etc …Un lugar encantador. Y desde nuestra ventana de la habitación teniamos a la vista ,esta bonita fuente .Espero os guste tambien .






***

*1*AGENDA DE HOY:

*Vieres 3 de Febrero.7 grados a las 9:00 .Despejado.

*Siempre serás rico mientras puedas sentir y ver la belleza de este mundo .Aine Belton.

Cumpleaños de: Sara Carbonero, Periodista , 38 y  Soledad Puértolas,escritora,76*Y es el Santo de: Blas -Claudina Thévenet-Óscar-Azarías –Olivia--Ceferino-Laurentino-**Día Internacional del Abogado*Día Mundial de la Zanahoria.

Luna:Cuarto creciente.*Sagitario *-Invierno.**Sorteos de ayer:ONCE- 21.155.*Primitiva: 2-8-10-18-20-23- ( 41 -8 ).

***

*2*AQUI NOTICIAS :

*Tema del Día: El futuro de Barcelona -El veto comercial del Eixample,salvado “in extremis”-El PSC anunció ayer su voto a favor en el pleno extraordinario de ayer después de lanzar Junts una oferta de abstención que abría la puerta a una aritmética inesperada .

*Economía :España pierde 215.000 ocupados en su peor cuesta de enero en dos años .

*Política :El PP plantea que la subida del SMI no cotice a la Seguridad Social.

*Sociedad:La mascarilla solo será obligatoria en Hospitales,Farmacias y Residencias .

*Deportes: Futbol-Liga-:R.Madrid-Valencia -2-0.

*Cine:Estrenos : Llaman a la puerta -Los hijos de otros-*La amiga de mi amiga -*Almas en pena en Inisherin.

**La otra actualidad: La tuberculosis vuelve a expandirse en todo el mundo por primera vez en 20 años .**La ciudad más lluviosa del mundo está en Colombia y se llama Buenaventura .

**Compra y lee prensa -

***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Viernes 3 de febrero..(.Confirma horarios y posibles cambios):

TVE1:Aqui la tierra-20:30-*CINE: Criminal-Thriller.113min.2.015-Reino Unido-22:15.

-LA2--Plano general -21:25 *CINE:Historia de nuestro cine :Huevos de oro-De Bigas Luna -Drama -95min.1.993-Española -22:00.

-TV3 CINE:El fil invisible -Romántica -130min.2.017-EEUU-22:00.

-ANTENA3:El desafío-22:10.

-CUATRO-First Dates-21:00*CINE:En acto de servicio-Acción -98 min. .2.019-Reino Unido -22:15 .

-T5: Viernes deluxe -22:00 .

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00.*La Sexta Columna -21:30-*Equipo de investigación -22:30. 

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:

*PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :EN EL SUR . .-Acertaron: maravillas10-angela.67 -Finita Fini Finita -corremundos -Larocuky-mebarak-1981-Lola encinas -(Facebook)-Maria José, de Sant Feliu .-Silvia Gar- HOY: ¿CUANDO EN UNA FIESTA, EN UN EVENTO,EN UN RESTAURANTE etc, SOMOS MUY POCOS¿CUANTOS POPULARMENTE SE DICE QUE SOMOS ?

*

*COSAS DE ANTES ...El Lacre. Aunque es una cosa muy antigua , tambien en el siglo XX se utilizó ,poco , pero en algunos sitios se utilizaba .Yo tengo una de las famosas “barritas” de lacre. ¿Os acordais ? https://youtube.com/watch?v=_iPw2aXtvQ4&si=EnSIkaIECMiOmarE

*SONRIE POR FAVOR.: Va un señor al confesionario y justo el cura estaba comiendo.Entonces el señor le dice :”Padre he pecado”.Y el cura le responde ”No ,hijo,es pollo”.

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos- Chayanne - Torero - https://youtube.com/watch?v=TEzm4ugXvW4&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Febrero 2.023.

1 comentario:

CHARO dijo...

Me gustó la fuente y me has dado "envidia" con ese balneario, seguro que lo disfrutasteis mucho, pues a repetir se ha dicho. Saludos