martes, 3 de septiembre de 2019

RELOJES DE SOL -99

*Si la vida no te sonrie,hazle cosquillas.Reflexión -
Foto:28/3/19-**Alella es un Municipio perteneciente a la provincia de Barcelona ,en la Comarca del Maresme .La localidad está situada en una zona montañosa , a unos 2 Kilómetros del mar y a unos 18 de Barcelona -Otro de los pueblos que os enseñé un poco en “Un paseo por..." hace unos meses y que recordareis por aquí … https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/un-paseo-por-19-alella-barcelona-1-1193/ Y alli ,vimos varios Relojes .Uno de ellos , en la fachada de esta casa .Es una pena ,digo yo, que ,muchos de estos relojes de sol no estén mas cuidados , una manita de pintura no iria nada mal...tampoco es que el reloj sea una maravilla pero bueno...


-***-
*NO ME GUSTA ..entrar en un establecimiento, sea del tipo que sea y ver ,la antipatia y poca profesionalidad ante el público de muchos dependientes o incluso dueños ...que pena .
BLOC DE NOTAS .Hoy-…
*Pol tiene 10 meses y 10 dias***- Irene Papas,actriz,93 .Y celebran su santo:-Gregorio-Marino-Dorotea-Eufemia –Serapia-Macanisio-Sándalo-***-Día Mundial de los Rascacielos -***ONCE DIA 2 : 31.507-***LUNA :Nueva ***Virgo hasta el 23 de Septienbre -
HOY MARTES 3 DE SEPTIEMBRE ,hoy podemos ver en la “TELE”… , (.Confirmar horarios y posibles cambios):
DEPORTES:TELEDEPORTE :Vuelta Ciclista a España-14:40-
PROGRAMAS:TVE-1:TVemos-22:00-//Comando actualidad-22:45 ***/TV-3:Cool Hunters-21:55--//Próxima estació-22:30-***/-ANTENA 3 :-El hormiguero-(Nueva temporada)21:45-//-***/-CUATRO:-First dates .-21:30--***/-T5:Toma salami-¡¡ -22:00-//Ven a cenar conmigo Gourmet Edition -22:40-- -***/LA SEXTA:Aruser@s- Diariamente de 7:30 a 11:00-Magazine-//El intermedio- 21:30
CINE:-ANTENA 3: Yo soy la venganza -Acción -2016-22:40--// CUATRO:Election:la noche de las bestias -Intriga -2016-22:50-//LA SEXTA : Miss Agente especial II-Armada y fabulosa -Comedia -2005-22:30-
***
LAS NOTICIAS ,RESUMIDAS-Titulares-(El Periodico de Catalunya ) -”Dorian” hace estragos en las Bahamas de camino a EEUU -El huracán causa al menos 5 muertos y una devastación “sin precedentes”-***-Italia declara la alerta por 95 drogas nuevas indetectables -Son sustancias sintéticas como el fentanilo capaces de causar la muerte -***-El caso “púnica”,en la Audiencia Nacional -Aguirre,imputada por la corrupción del PP-Cifuentes es investigada en la misma causa por la adjudicación del bar de la Asamblea -***-Colau acusa a Buch de dejar Barcelona sin Mossos adrede -Espadaler:”La falta de seguridad es por dejadez de los políticos,no de las policías “-Si compras prensa,estarás bien informado.
***
UNOS MINUTOS DE ENTRETENIMIENTO…(Datos sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros ...)
DICIONARIO :Churre(m)-Fam.Pringue gruesa y sucia que corre de una cosa grasa ./Fig y fam:Semejante a ella .
PUEBLOS DE ESPAÑA- Yeles-(Toledo)-Al N de la provincia a 34 Km de Toledo-Unos 5.100 habitantes -Gentilicio:Yelero,ra-//Yelense .
ANIMALES :Culebra-(f).Zool.Diversas especies de reptiles ofidios,especialmente de la familia de los colúbridos,incapaces,en general,de inocular veneno al morder y de 100 a 250 cm./Serpentin .
-¿CUAL ES EL ORIGEN DE...? “Dársela con queso”.Este giro significa usar un cebo,ardid o engaño para atraer a alguien hacia un fín .Viene de una costumbre de la Edad Media,cuando los taberneros de toda España acudían a las bodegas de La Mancha a comprar barriles de sus apreciados vinos ,que probaban siempre antes de cerrar el trato.Para dar salida a las partidas de vino picado,los bodegueros ofrecian a los compradores novatos un plato de sabroso queso manchego en aceite ,cuyo fuerte sabor impedía al paladar del incauto distinguir un caldo de calidad de otro echado a perder .
Aqui podeis ver fotos mias que pongo normalmente cada dia .Se pueder ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto. : https://www.flickr.com/photos/joaki007/
-*MOMENTO MUSICAL-Diango -Esa mujer - https://youtu.be/xizaEkbI0J4
EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
MARTES 3 DE SEPTIEMBRE.
-”La Pedrera Jazz”-Viernes y sábados:20:15- Hasta el 14 de septiembre .
-Anilla Olimpica : Alice Cooper-Sant Jordi Club-8 de septiembre
-37ª Setmana del Llibre en Català-Del 6 al 15 -septiembre -Avda . De la Catedral.


Casa Batlló-En la azotea -De Lunes a Domingo.Una variada agenda musical -Los residentes en Catalunya podrán optar a un descuento de 20 euros. Hasta el 3 de noviembre .
.-EXPOSICIONES:
-Christian Marclay.Composicions -Exposició hasta el 24 de septiembre.MACBA-
Exposición dedicada a la zona de Barcelona que despareció hace algo más de cien años con la apertura de la Vía Laietana- Arxiu Fotogràfic de Barcelona- Hasta el 31 de Octubre .


-SALA DE FIESTAS BAGDAD-“Porno.Show”-Cada noche Show,con 25 artistas, de 23:00 a 5:00-Despedidas y grupos –Paralelo esquina Nou de la Rambla .

Y TAMBIEN …
-Tárrega-(Lérida)- -39º Fira Tàrrega 2019-Teatro en la calle -Del 5 al 8 -
-Coria del Rio (Sevilla)-Fiestas -Feria -del 10 al 15
-MANOLO GARCIA -Gira Acústica -Por toda España.Hasta Diciembre – Informacion y venta de entradas: www.manolo-garcia.com
GRACIAS POR PASAR .
-MARTES 3 de Septiembre -Verano .23 grados a las 9:00- Despejado.

1 comentario:

CHARO dijo...

Parece una plaza tranquila y agradable.Desconocía el origen de la frase.Saludos