jueves, 25 de mayo de 2017

"LA RUTA DE LOS DRAGONES " - 317 -

*La música limpia el alma del polvo de nuestra vida diaria .-Berthold Auerbach
-Cuando empecé esta serie de los Dracs , alla por el año 2011, a los pocos dias os enseñe un precioso drac que está en Pedralbes 15 y corresponde a Pabellones y puerta de entrada a la Finca Güell,actual sede de la Cátedra Gaudi. Dicho drac, es el que podeis ver en el banner de hoy para que podais recordarlo.Pues bien, por aquel entonces no se podia visitar la finca , cosa que ya hace un años o dos si se puede .Fuimos un dia hace ya unos meses y vi, que el drac ,tambien se puede ver por dentro, pero la parte de atrás, la espalda por decir algo…aquí os lo enseño , como curiosidad ya que pocos dracs se pueden ver por delante y por detrás…


NOTICIAS DE HOY-(Lo más destacado) Titulares:-INTERNACIONAL.La policía investiga una red de apoyo al terrorismo de Manchester-Macron prolonga hasta noviembre la emergencia en Francia -***El Papa y Trump liman asperezas en su reunión en el Vaticano-Francisco regala al Presidente un medallón de bronce,símbolo de la Paz.***Más de 30 refugiados mueren ahogados en el Mediterraneo-NACIONAL Aznar daba 40.000 euros anuales a la Fundación Francisco Franco-***Movimientos en la izquierda-Podemos pide al PSOE la abstención en la moción de censura-Sánchez no quiere barones en su ejecutiva y avala la nueva relación con el PSC.***–El Ayuntamiento tomará medidas para moderar el IBI-Barcelona prepara una fuerte subida del catastro-El aumento en el 2018 será del 30 % sobre la base del 2002 y se repercutirá en 10 años.-Terrassa tambien revisará al alza ,hasta el 25%, el valor fiscal de los inmuebles.***Detenido en Barcelona el profesor que abusó de discapacitados.***Los adolescentes  catean en formación financiera-Uno de cada cuatro estudiantes de 15 años no sabe interpretar una factura*FUTBOL-Messi,sin perdón-El Supremo confirma la condena de 21 meses por fraude para el jugador del Barça,que no irá a la carcel. .Compra prensa, estarás bien informado.
 *TV PARA HOY ,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-Series:- -Cuentame como pasó-(La historia, de nuestra historia)Último de la temporada .-22:45-TVE-1-
-Entrevistas-Reportajes---Dentro de…(Presenta Cristina Pedroche)-22:30-LA SEXTA -
-Entretenimiento: Arucitys-14:00-8TV/-Hora punta -22:00-TVE-1-/-Polònia-21:55-TV-3-/-Joc de cartes-(concurso)-22:40-TV-3-/First Dates-21:30-CUATRO/-El intermedio-21:30-LA SEXTA/-El Hormiguero- 21:45-ANTENA 3-/-Supervivientes-Gala.(Reality supervivencia)-22:00-T-5-
-Cine:Dedicatoria-(drama,española de 1980.Con Amparo Muñoz-90”)-21:50-LA 2-/ El arte de robar-(accion,de 2013-90”)-22:40-ANTENA 3 -/ Piratas del Caribe:en mareas misteriosas-22:45-CUATRO-
 AGENDA-  
*Cumpleaños: Paul Weller,músico y cantante,cumple hoy 59 años.
*Santoral :Magdalena-Gregorio-León- FASES DE LA LUNA :Nueva , en Géminis a las 19:44
-Dia de la Solidaridad-/ -Día de África –/Día del Orgullo Friki-
*ONCE DIA 24:- 72.455-
EVENTOS , hoy en Barcelona : Abajo,en comentarios-
CURIOSIDADES-
DICCIONARIO: Comisquear-(V.T.)Comer con frecuencia y poco.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Fuensanta de Martos-(Jaen)-Al SO de la provincia a 36 Km . de Jaén.Iglesia Parroquial de la Virgen de la Fuensanta .
FRESAS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO- Estas exquisitas frutas ejercen una función antioxidante en el organismo,són un antiinflamatorio natural y favorecen la salud bucal y ocular .GAZPACHO DE FRESAS-Una variante del gazpacho es el que se elavora con fresas.La preparación es fácil:se cortan las fresas y se introducen en la batidora,se le añade un diente de ajo,una cebolleta,miga de pan empapada en vinagre,pepino,pimiento,azucar y sal.Se bate y se cuela la mezcla.Se sirve en cuencos con gotas de aceite de oliva y rodajas de fresas..(continua)
TRUCOS-Abono efectivo.-Nuestras plantas ya han despertado de su letargo invernal y nos piden a gritos que las alimentemos .Si quieres un excelente abono ecológico y natural,compra guano en un centro de jardinería.Se trata de excrementos de pájaros marinos muy ricos en nitrógeno y fósforo que hacen mucho bien a las plantas .
-*MOMENTO MUSICAL .-J.M.Serrat-  Llegar a viejo. https://youtu.be/Y5MCi4Kqmhg

EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )-
-Raimon-12 recitales  de despedida –Todos los Viernes-Sabados y Domingos de mayo en el Palau de la Música catalana -
-Vermuts el Periodico-Hasta el 28 Dia 28: Lorca contra Lorca, en Sala Apolo.
-Ricky Martin-Palau Sant Jordi el martes 30 de mayo . -
-Melendi-Palau Sant Jordi-26 de Mayo
-Justo Molinero y los Descastaoos-“Novios con solera”Teatre Tivoli-26,27 y 28 de mayo.
-Casino Barcelona –Festival Íntims-cena+concierto- :Soraya .Dias :-el  27-
-ROOM Music Festival.Sala Razzmatazz-26 de Mayo:Iván ferreiro-/10 de Junio:Suzanne Vega .
-Fira de Barcelona –“BizBarcelona” del 31 al 1 de junio. Montjüic.
-Guitar BCN 2017- HOY: Mazoni-en BARTS-/ HOY:: L.A. en Sala Bikini-/Dia 26:Animal, en Apolo.-/Dia 27:Pat Metheny, en BARTS .
Y TAMBIEN …
-SANTA COLOMA DE CERBVELLO-Festa de la Cirera .—27 i 28 –
-PINOS-(Solsonés)-Fira d’Artesans –Dia 28-
-Lleida-Aplec del Cargol-del 26 al 28 -
-MOLINS DE REI-II Mostra Gastronómica – Hasta el 28-Varios espacios -
-TARRAGONA- “tarraco Viva 2017”-Festival de la Historia .Hasta el 28 -
-PACO CANDELA –“Directo al corazón”-MANRESA , en Kursaal el 9 de Julio-/VILADECANS en Atrium el 15 de Julio-GIRONA :en Auditori de Girona el 16 de Julio.
--Tres Tombs 2017 –:4 de Junio: Sant Llorenç d’Hortons-

EXPOSICIONES:
-Exposición Permanente Vehiculos Clásicos de la Diligencia al Bus –Miercoles y sabados de 10:00 a 13:00-2º y 4º semana d3el mes –Hasta el 21 de Junio.
-Setmana de Arquitectura .Palaco Victoria Eugenia de Fira de Barcelona .Montjüic-Tambien en varios centros de la ciudad .Del 20 al 26.
"Domingo"-27.000 postales de Oriol Vilanova-Fundació Tàpies-hasta el 28 de mayo.
-Exposición 40 años de humor crítico (Cesc,Perich…)-Palau Robert-Barcelona – Hasta el 11 de Junio.
-FENóMENO FOTOlibro-Hasta el 27 de Agosto.CCCB –

GRACIAS POR PASAR .

 -Jueves.-22   grados a las 8:55-Despejado.

1 comentario:

CHARO dijo...

Muy bonito el dragón de hoy.Tengo una curiosidad: en la cultura china el dragón está siempre presente por lo que simboliza y veo que en Cataluña también entonces me gustaría saber que simboliza para Cataluña si es porque San Jorge venció al dragón, otros motivos, o tiene cierta relación con el dragón de la cultura China.Saludos cordiales