martes, 12 de julio de 2016

GAVA-Barcelona .

*La clave de un buen gobierno se basa en la honestidad Thomas Jefferson-
-En Gavá,como importancia está el  cultivo del espárrago, producto emblemático que ha dado nombre a la Feria de Espárrago de Gava  de proyección nacional, tambien  de la viña,cereales y frutales,entre otras .-Hoy os enseño la Iglesia Parroquial de  Sant Pere,su fachada principal. Obra de 1942 ,que sustituye a un templo del siglo XVIII quemado en 1936.



-AGENDA DEL DIA –
CÓCTEL DE NOTICIAS-Titulares:
*INTERNACIONAL: Sanders se une a la campaña de Clinton tras influir en el programa-Los demócratas pactan la plataforma más progresista de su historia ./*/Un estadounidense del Opus,nuevo portavoz del Vaticano-
*NACIONAL: --San Fermin 2016- 6º encierro. 2:13- Rápido-Limpio.-/*/
*CATALUNYA –Dos hermanos de 4 y 6 años mueren en un incendio en Barcelona –Los niños estaban solos y la madre intentó salvar al de dos años ,que está muy grave .Los Mossos investigan si la causa fue un cortocircuito en la instalación pinchada .
*FALLECIMIENTO-Fallece en Madrid Emma Cohen a los 69 años.La actriz catalana no pudo superar una larga enfermedad-.//Compra prensa, estarás más informado.
*Cumpleaños: Ana Torrent,actriz,cumple hoy 50 años.
 *Santoral : Clemente- Paulino-Epifana-.-*Zodiaco: Cáncer , hasta el 22 de Julio.
*ONCE DIA 11:- 31.328-
 *TV PARA HOY,NOCHE,lo más destacado.(Confirmar horarios y posibles cambios de programación ) –
-San Fermin 2016- Cada dia a las 7:15 desde Pamplona ,el encierro.
-Ciclismo-Tour de Francia –14:00-TDP-
-Series---Aguila Roja--22:35-TVE-1-
-Reportajes-Entrevistas: //-Sense feccio-22:00-TV-3-
-Entretenimiento-:-First Dates-(-reality,cita a ciegas )21:30-CUATRO-//-Viaje al centro de la tele-22:15-TVE-1-//-El Hormiguero- 21:45-ANTENA 3-//-Top trending tele-21:30-LA SEXTA //-Supervivientes 2016:perdidos en Honduras-(reality supervivencia )22:00-T-5-FINAL.
-CineCamarote de lujo-(drama-España-1957-Dir: Rafael Gil-95”)-21:55-LA 2-//El castigador-( accion-EEUU-2004-124”)-22:40-ANTENA 3-//Sabotage-(thriller-EEUU-2014-Con Arnold Schwarzenegger-109”)-22:40-CUATRO-//Click-(fantastica-EEUU-2006-153”)22:30-LA SEXTA
 Curiosidades-
DICCIONARIO-Fachoso,sa(adj)Fam.De mala facha,de figura ridícula.
PUEBLOS DE ESPAÑA- Robledillo de Trujillo(Cáceres)Al E.de la provincia a 50Km de Cáceres.Sierra de Montánchez.Queso de Oveja y vino de pitarra.
LOS SUEÑOS –Tener que hacer un examen y no haber estudiado-Este sueño nos muestra que no nos sentimos lo suficientemente preparados para afrontar un reto o una situación difícil.
LA FICHA DE : Belén Rueda-Actriz de cine y TV-Maria Belén Rueda Garcia Porrero,nació el 16 de marzo de 1965 en Madrid.Fué la mediana de los tres hijos de Alfonso,ingeniero de caminos y Belén,profesora de ballet. En casa la llamaban Pitu.Fué azafata del “Telecupón” con Agustin Bravo,y del concurso “VIP” que presentaba J.L.Moreno.Se casó con con un italiano, Massimo ,aunque su matrimonio solo duró dos años,Poco después se enamoró de Daniel Écija –Tiene tres hijas , aunque por desgracia , una de ellas murió a los 11 meses de nacer .Tuvo un romace con Bardem.Su ultimo romance fue y és  Roger Vincent –Dos series de éxito fueron para ella , “Periodistas” y “Los Serrano”-.
EVENTOS EN BARCELONA (Confirmar horarios y posibles cambios de programación )
-Casino Barcelona-Jaime Urrutia-  16 de Julio.21:30-
-Rock Fest-Iron Maiden-15-16 y 17 .Barcelona .
-Jorge Javier Vázquez(Iba en serio)-Del 14 al 31-Teatro Tivoli.
-Antonio Diaz-Mago Pop- –Teatro Coliseum- hasta el 31 .
Eventos verano :
Cap Roig Festival- Calella de Palafrugell(Girona)-. – hasta el 17 de agosto.  )-. www.caproigfestival.com   -Dia 16: Rosario.
-30 Festival Castell de Perelada- Julio y Agosto.-// El Gusto es nuestro el 22-de Julio 
-Fuente Mágica de Montjüic-Horario de verano.De Jueves a Domingo(Hasta finales de agosto) .De 21:30 a 23:00-Pases cada media hora .
-Cinema a la fresca en L’Illa Diagonal.Hasta el 28.Los jueves a las 22:00-Dia 14:”La familia Bélier”-
-GREC 2016- Todo Julio.
-Música als Parcs 2016-
-Observatori Fabra-cenas con estrellas.
-CCCB-Sesión de cine al aire libre .
-Palau Güell-Recitales de poesia –
-Santa Maria del Mar-Visitas nocturnas -
-Castillo de Montjüic-Conciertos .
-Nits d’estiu a La Pedrera- .Viernes y sabados . 20:30 -  30 euros. - www.lapedrera.com – Hasta el 10 de septiembre .
-Nits d’estiu Jardí del Palau Robert-Dia 14: Marinah&Chicuelo. 20:30-
-Casa Batllo-nits màgiques-Música en directe al Terrat del Drac – hasta el 24 de septiembre.De dimecres a dissabte-
-PLATJA D’ARO: Nits de Jazz-Hasta el 2 de Septiembre.
-SALAMANCA -"Las noches del Fonseca" en la Universidad en el patio del gran Palacio Fonseca-  https://sac.usal.es/index.php/programacion
 *MOMENTO MUSICAL . Ismael Serrano- Recuerdo-  https://youtu.be/BOCKYL8CNxc
 -Martes .. 25  grados a las 8:50- Nublado.

GRACIAS ¡¡¡

3 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Joaki, se ve muy bonita esa fachada y torre de la Iglesia, gracias a ti vamos conociendo poco a poco estos bonitos pueblos, bien interesante toda la información que nos dejas, aquí no se a que temperatura estamos ya, pero parece que los calderos del infierno empiezan a calentar de lo lindo de buena mañana:)

Besos.

CHARO dijo...

Por las fotos que nos enseñas cada día , que a mí me encantan,deduzco que haces muchas excursiones.Una gran tragedia la muerte de los dos niños en el incendio y el pequeño que debe de estar muy grave.Saludos

noe mipasioncocinar dijo...

Buenas Joaki esta frase( *La clave de un buen gobierno se basa en la honestidad –Thomas Jefferson-) se le tendrías que recorcar a más de un político jaja. No he estado nunca en Gava no sabía que hubíera una feria de esparragos aisss que ricos los esparragos,besos