miércoles, 4 de junio de 2014

RECUERDOS DEL PASADO - 38 -

Despues de unas semanas de ausencia de "Recuerdos del pasado" , vuelvo para enseñaros esta coleccion que tengo ,que en su dia , hace años, estaba muy de moda , hoy practicamente ya no se vé.

Para l@s que no saben que és, os explico.

Cuando visitabas una ciudad, un pueblo etc, se solia comprar como recuerdo, estas "cajitas"! en forma de TV o de maquina de fotos o simplemente , una "cajita" cuadrada.
En su interior habia unas fotos , pequeñas,claro, que las podias ver , tocando un boton que solia estar en la parte trasera y mediante un visor, y enfocando a la luz ,las podeis ir viendo pasar cada vez que accionabas el boton.

Mejor explicado está asi,sacado de Internet :: " Se toma la caja, en un lugar bien iluminado, se mira a través de la pequeña mirilla con lente de plástico transparente y, gracias a la luz que entra por la lámina traslúcida que simula ser la pantalla televisiva, se viaja a ciudad saltando de imagen en imagen. Para realizar ese viaje, sólo hay que pulsar el pequeño resorte que aparece en la parte inferior de la caja, que no hace sino mover de una en una las tomas, dispuestas en un disco circular. "

Y nada ...que espero os guste este recuerdo de los años , mas o menos 80...

Y tambien en:

http://www.fotolog.com/joaki007
http://www.fotolog.com/detallescuriosos
http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento
http://www.fotolog.com/esperoteguste
http://www.flickr.com/photos/joaki007/



4 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

¡En mi casa había una igualita a la tercera de la izquierda, una roja!
¡Qué recuerdos!

Lady Ovejita dijo...

¡En mi casa había una igualita a la tercera de la izquierda, una roja!
¡Qué recuerdos!

Sabri Castelao dijo...

Hola!!!que chulas y que recuerdos yo tenia de esas que gracia me hace verlas!!!!apretabas el botón y cambiaba de imagen!!!
Saludos!!!!

Belen Argueso dijo...

Cuanto tiempo hacia que no las veia, mi abuelo siempre nos traia alguna cuando venia, bonita colección Joaquin, un abrazo