domingo, 17 de marzo de 2013

RECUERDOS DEL PASADO - 17 -





Bueno, supongo sabeis , l@s que me conoceis , que , no solo tengo “papeles” en mis colecciones..tambien cosas antiguas o no tan antiguas , pero en este caso , lo que os enseño hoy es , antiguo…como pasa de 100 años , se le considera una Antigüedad.

Esta Pandereta , la pintó la mamá de mi mamá …en 1894…asi está como veis ,escrito en el dorso .La letra es la de mi mamá, se puede ver si os fijais , que debajo está escrito a pluma  y ella –mi mamá- lo recalcó con rotulador para que se viera mejor.

Casi 120 años …toda una joya , al menos para mi ya que es un gran recuerdo , además como pone el escrito , está pintada por la mamá de mi mamá.Es una de mis piezas de colección más antiguas y que guardo con más cariño , aunque como estais viendo hay muchas que para mi tienen un gran recuerdo.

Está bastante estropeada como veis , habria recibido algún golpe y hay una parte rota. De todas formas conserva buen color aun después de 119 años…



Són documentos ,papeles,anuncios,tarjetas,calendarios,recordatorios etc, que tengo en mi coleccion, en nuestras colecciones.

Nada de lo que vereis aqui está sacado de internet .

Y tambien en:



http://www.fotolog.com/joaki007
http://www.fotolog.com/detallescuriosos
http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento
http://www.fotolog.com/esperoteguste


http://www.flickr.com/photos/joaki007/


8 comentarios:

Geles dijo...

Madre mía !120 años! Qué pasada, realmente bonita, todavía se ve la cara, es una preciosidad, qué manos tenía tu bisabuela. Besos

Tibalda T dijo...

Qué maravilla esa pandereta!! un recuerdo precioso! Besos!!!!!!!

Mirella S. dijo...

Es hermoso rescatar cosas del pasado, como tú lo haces.
Un saludo desde Puenos Aires, de una ítalo-argentina

María Pilar dijo...

Es hemoso mantener todos esos recuerdos porque fijan memoria además de lo emotivos que nos son por venir de donde vienen. Hemos coincidido en la persona a la que le dedicamos la entrada, yo también se la he dedicado a la abuela creo que vivieron por los mismos años.
Besos

Pluvisca dijo...

Me gustan este tipo de recuerdos, tienen una carga emocional, a mi mehacen sentir arropada. Yo tengo algunos de mis abuelos y son casi como un tesoro

Petons

Ana dijo...

Me encanta todo lo antiguo, tengo monedas, billetes del año la pera, postales de las que se envíaban los novios, fotos en sepia, llaves de esas negras y grandes de los portones de antes, ufff, un auténtico arsenal de recuerdos de mi gente.

Me ha gustado mucho ver tus cosas.

Un besito.

Trini Altea dijo...

Que bueno me gustan las cosas antiguas cuantas vivencias hay en esa pandereta.

Te de Ternura dijo...

Objetos y recuerdos entrañables que solo el paso del tiempo y las generaciones venideras, podrán o no hacer desaparecer.
Por el momento forma parte de ti y de tu vida, y me alegro de que lo conserves.
Espero que estés mejorcillo, aunque, el dolor del alma, necesita recuperación y tiempo... UN ABRAZO JOAKI