jueves, 27 de diciembre de 2012

NAVIDAD-NAVIDAD

HOY LAS DEL BARRENDERO Y BASURERO



El año pasado para estas fechas y durante todo el més , os puse los CHRISTMAS , o postales de Navidad más bien antiguas , de mi colección, no sé si os acordais .


Bien, he pensado que este año y tambien de mi colección os voy a poner , las felicitaciones-aguinaldo , del Basurero, Cartero,Vigilante etc...

Estas felicitaciones te las entregaban en mano a casa a " cambio" del aguinaldo... y yo , claro me las guardé y ahora os las enseño.

Os comento...





Las que tengo varias las pondré juntas y al dia siguiente , la parte de atras , que suelen venir con un escrito.

Espero os gusten .


Facebook: Joaquin Pierra Orozco

8 comentarios:

Belen Argueso dijo...

Una preciosa y entrañable colección la que tienes ¡¡
Un abrazo y muy Feliz Año Nuevo

Milia dijo...

Tienes una colección impresionante, es un gustazo pasar por aquí y disfrutar de estas pequeñas maravillas.
Un bico

Cocinando con Lola García dijo...

Que bonita colección!!! Recuerdo perfectamente cuando venia el cartero a nuestra casa y nos entregaba estas felicitaciones, luego rulaban por los cajones de la mesita de mi madre, pero al final desaparecieron en algún traslado.
Si te gusta el arroz te invito a mi blog, es muy nuevo, lo comencé en Octubre y como nos hemos topadao con la Navidad mis arroces han sufrido un parón pero aún así hay alguno muy interesante, te recomiendo el de anguilas con el reportaje de L´Albufera!
Un saludo!

La Cuina Violeta dijo...

Jo encara recordo quan passaven per casa. D'això ja fa molts anys!
Feliç 2103!
Nani

inma dijo...

Joaki, aprovecho esta entrada tan bonita para desearte feliz año, y todo lo mejor para ti y tu familia. Bss!!

Victoria La Tauleta dijo...

Hola Joaki, he sabido de tu en uno de los comentarios de Lola Blaya, las dos tenemos un Blog de cocina y escribiéndole un comentario me ha llamado la atención el tuyo y como soy una curiosa... aqui que me he venido corriendo.

Y me he alegrado mucho de ser curiosa porque me he encontrado con tu post, que maravilla y que nostalgia, justo el otro día comentaba con mi hijo de aunque tiene 23 años no ha conocido esto, yo vivo en Valencia y aunque es un barrio de una ciudad tengo la suerte de que aun conserva en lo posible el ambiente de barrio, yo bajo a la calle y el carnicero me saluda, sale el de la ferretería y el farmacéutico si necesito algo me lo sube el mismo a casa, los restaurantes de la zona me conocen y me miman y aunque debo decir que mi carácter abierto y cercano propicia esto el otro día llego el chavalin que trae siempre las cartas certificadas (casi siempre multas) jaja que a veces me dice ya te la traigo otra vez el martes ...

Bueno cuando llego a casa tan amable como cualquier dia me quede sin saber que hacer, ya no traen su felicitación y aunque supe que el personalmente quería felicitarme no lo hizo por pudor para que yo no pensara que estaba esperando el aguinaldo, asi que nos despedimos de una forma rara... a mi me quedo un vacio que en el momento no sabia muy bien porque.
y de pronto lo vi claro, vi las felicitaciones de tu colección en mi mente y mande a mi hijo tras el rápido a buscarlo... mi hijo de entrada no pregunto nada salio corriendo y le pudo dar el aguinaldo.

Al volver nos sentamos y le conté como antes los basureros, carteros etc..etc.. eran parte de nuestro día a día y de las felicitaciones que traían en navidad.
Así que en cuanto vuelva a casa le voy a enseñar tu post.

Ya ves que rollo pero es que me ha emocionado el verlo.

Gracias a personas como tu no se pierden estas obras de arte.

Perdona por el comentario tan largo.
Un beso enorme a ti a tu mujer y a tus nietos...
Feliz año nuevo

Victoria La Tauleta dijo...

No puedo haber escrito peor... perdona los fallos lo he escrito a toda maquina.
Un saludo

Ana Maria Tiñena dijo...

Me ha encantado ver tu blog, me trae bonitos recuerdos de unos tiempos que creo mejores, con respeto y cercanía.
Por supuesto que me quedo como seguidora tuya, un saludo!!!