martes, 30 de octubre de 2012

CASA MACAYA .- Barcelona -


Este fin de semana pasado,el 28 y 29 de octubre, en Barcelona  y en lugares emblemáticos de la ciudad, como Casas Palacios,Clubs,Museos,Hoteles,Pisos etc se ha realizado jornada de "Puertas abiertas" en diferentes horarios.Habia para ver , 150 espacios...indudablemente no podias verlos todos...y cada cual elegia lo que más cerca tenia o más le interesaba .
Nosotros ,fuimos a ver "La Casa Macaya" que está en Paseo San Juan 108.

"
La Casa Macaya es un edificio modernista situado en el número 108 del Paseo de San Juan de Barcelona, es un proyecto del año 1901 del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalidad de Cataluña el día 9 de enero de 1976.
El vestíbulo se encuentra decorado con esgrafiados y azulejos, sobresaliendo una escalera hacia la planta superior, profusamente labrada en piedra con motivos florales.
El edificio es propiedad de "La Caixa", dedicándose básicamente para exposiciones de arte "  ( "= copiado de internet )

En realidad , lo más bonito que dejaban ver era ese vestibulo o patio de entrada .Tambien el primer piso pero alli , dejando unos detalles de ventanas y puertas , poco más se veia .

Os dejo con unas fotos que espero os gusten.






Tambien estoy en :


http://www.fotolog.com/joaki007
http://www.fotolog.com/detallescuriosos
http://www.fotolog.com/esperoteguste
http://www.fotolog.com/cosasqueoscuento
http://www.flickr.com/photos/joaki007

5 comentarios:

Geles dijo...

Preciosa casa, vaya escalera bonita. Me gusta mucho el modernismo, en mi pueblo Novelda, tenemos la "Casa Museo Modernista" o "Casa de la Pichocha", es una preciosidad. Besos

Delicias Baruz dijo...

Que escalera más maravillosa, digna de verse. Muchas gracias por compartir las fotos. Un abrazo, Clara.

inma dijo...

Muy bonita la casa, y fantásticas tus fotos. Bss!!

Flor dijo...

Hola Jaki007 , tienes un blog la mar de simpatico , esta entrada es muy interesante y muy amena ,las fotos son una verdadera maravilla , son muy bonitas , Sabes me alegro mucho de que ya estes Jubilado , y que puedas disfrutar del cariño y la compañia de tu familia , lo digo por lo que pone en tu perfil , quiero darte las gracias por pasar por mi blog el otro día y comentar mi mini-relato , te mando un cordial saludo de Margarita*

Flor dijo...

Perdón por la falta , quise poner Joaki 007