viernes, 21 de octubre de 2011

Hola a tod@s ¡¡

El fin de semana pasado , del 14 al 16 , se celebró la XI FIESTA DEL MODERNISMO DE LA COLONIA GÜELL (Santa Coloma de Cervelló).

Sus calles y plazas recordaban el dia a dia que en aquel pueblo se vivia cuando estaba la Fabrica Textil . Eusebi Güell eligió la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, en el Baix Llobregat, para crear la Colonia Güell. Allí se instalará en 1891 el "Vapor Güell", la fábrica de tejidos "Güell, Ramis i Cia" que anteriormente estaba en la población de Sants. La razón de la instalación de la fábrica en esta localidad debemos buscarla en la falta de espacio en el primer emplazamiento y para evitar la conflictividad obrera de Barcelona. Güell eligió al arquitecto de su confianza, Antoni Gaudí, para diseñar los edificios que constituían la Colonia. Gaudí contó con Joan Rubio i Bellver y Frances Berenguer i Mestres como colaboradores.

Era bonita ver "escenas" como las mujeres que van a casa de la comadrona,una boda,un bautizo, los niñ@s al colegio y las mujeres que lavaban la ropa en el bosque ...os dejo un mini video que espero os guste .
Está en Catalan por lo que , si no entendeis os dire que están comentando que el cura del pueblo ha dicho que los pechos de las mujeres solo están para dar de mamar , todo lo demás es pecado.

5 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me gustan estas cosas Joaki!
Enseñan tanto del día a día de aquellos tiempos...
Lo de los comentarios no sé porqué será, yo no he tenido problema alguno!
Un beso guapo!

Anónimo dijo...

Los tiempos que corren deben ser fuente de inspiración, al menos es lo que pienso, y tus imágenes, tu forma de ver la vida, y de enseñar, a mí me gusta mucho y me inspira.

Felicitaciones.

Espero que me visites y te mando un beso muy grande

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Joaki!! feliz Navidad!!
Espero que hoy sea un día genial, y que anoche lo pasarais muy bien!
Con los dos pequeños en este mundo, seguro que las navidades son muy muy especiales!
Un beso!

Verónica dijo...

Mil gracias Joaquin!!!
Por aquí intentamos compartir experiencias, recetas y aprender unos de otros.
Me alegro que tengas intenciones de darle un empujocito al blog, a mi por lo menos me relaja bastante, aunque tengo que decir que también tardo en publicar. Tengo un bebé de 5 meses y es complicado separarse de él.
Nos vemos por la blogosfera!!!
También desde Barcelona (me encanta ir a la Fira de Barcelona, sobretodo voy a la Alimentaria, alomejor nos hemos cruzado alguna vez)
Un saludo y Feliz Año Nuevo!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Año nuevo, empujón nuevo al blog! :)
Un beso amigo!