martes, 1 de diciembre de 2009

Muy buenas .Pasó mas de un mes desde la ultima vez que actualicé...y hoy vuelvo para comentaros la noche magica de ayer .
Primer dia de frio en Sant Feliu , en Barcelona .Pero nosotros contentos , no por el frio , pero si porque teniamos cita a las 21:30 en el Teatro Victoria de Barcelona , con uno de los conjuntos de música favoritos de nuestra juventud: Los Sirex.
Nos pusimos nuestros abrigos , bufandas y demás , cogimos el coche y para Barcelona .Llegamos una hora y media antes .Pudimos aparcar al lado del Teatro, cosas de la suerte ...y tambien de " organización" ya que a las 20:00 las zonas azules y verdes y cargas y descargas, son gratis hasta las 8 de la mañana siguiente y claro , siempre o casi siempre se encuentra sitio, pero en el momento preciso y oportuno...10 minutos más tarde ya es más dificil.
Bien, nos fuimos al Teatro para recoger las entradas que teniamos reservadas hace unos dias y con nuestras " joyas" ya en la mano , nos fuimos a tomar un bocata para hacer tiempo.Ya en los bares de los alrededores y al que fuimos , se " mascaba" el ambiente Sirex...parejas de matrimonios mayores , pelos " largos" ...( es un decir) ,alguna chaqueta de cuero y gente con ganas de entrar ya para ver a los idolos.
Entramos a las 21:00 , acupamos nuestra butaca , fila 17 pasillo ( era lo unico " potable" que encontramos cuando las reservamos) y poco a poco fué entrando el publico y a los pocos minutos estaba totalmente lleno el Teatro.Como he comentado , todos eran mayores , de 50 y pico para arriba , habia alguna pareja " joven " de 30 y pico , 40 , pero vaya , los menos claro.
A las 21:35 , las luces se cerraron y empezaron a tocar nuestros Sirex con su lider al frente : Leslie.
2 horas incansables de canciones, de saltos en el escenario, de gritos con una energia envidiable de todos ellos que nos ofrecieron sus mejores canciones.La escoba-Que se mueran los feos-El tren de la costa-Has de ser mi mujer-Brindis-El tramvia-Que bueno que bueno y asi canción tras cancion. Con sus mejores galas , sus chaquetas y su carbata cada uno como antaño y siempre marcando los famosos " pasitos" que tan famosos les hicieron. A la hora mas o menos , se retiraron y salio Pep Sala , lider de Sau , un conjunto Catalan.Canto su famosa " Boig per tu" y empezaron a salir nuevamente todos los companentes para unirse un poco informalmente , con Pep .Asi estuvieron unos 10 mintos para nuevamente retirarse e immediatamente salir con más energia que antes.
La gente coreaba sus canciones, se sacaron escobas para animar la famosa canción y un grupo de " jovenes chicas" se pusieron en un lateral , bailando y contorsionándose al son de sus canciones.
Una noche memorable , dos horas de vivir el pasado , de recuerdos , de emociones con sus canciones dedicadas al amor y desamor , a la risa y al llanto.Dos horas de incalculabre valor emocional , dos horas quizas , de medicina sesentona ...
Gracias Sirex.
Yo fuí con mi " equipo de fotografo" pero no me sirvió de nada ...nos prohibieron totalmente hacer fotos , claro que una vez empezó , quien mas quien menos sacó como pudo sus fotos ...y asi salieron , pero bueno.Os pongo dos minivideos que tambien saqué.Y nada ...espero no tardar tanto en actualizar...espero tu saludo

1 comentario:

Montse dijo...

Hola, Joaqui, muy buena tu crónica, supongo que disfrutaríais como enanos, jaja, un bonito jercicio de nostalgia! :))

Mira, al final me he animado a hacerme un blog yo también, no sé si seré muy constante... Y cómo no, solo para hablar de Pau! (ja ja, qué pesada estoy con el temita...).

Cuídate mucho, besos!