sábado, 25 de octubre de 2014

RECUERDOS DEL PASADO - 39 -

Hola a tod@s¡¡

Bueno..reanudo "Recuerdos del pasado" , con este reloj maravilloso y que tiene tantos recuerdos para mi y que lo guardo con tanto cariño.

Como veis ,es un reloj de bolsillo, de cuerda y tiene mas de 50 años y funciona perfectamente .

Fue ,el primer regalo que me hizo Mary, de novios .Hace 45 años que estamos casados + casi 6 de novios...= mas de 50 años el reloj.

De paso, os recuerdo ( aunque cuando leais esto supongo que ya lo habreis cambiado...) que hay que atrasar los relojes una hora esta noche-madrugada ...

Tambien os pongo otro reloj, de mi coleccion , es precioso tambien ¿verdad?.

Un abrazo para tod@s y nos "vemos" en la proxima actualizacion.









martes, 14 de octubre de 2014

CONCIERTO DUO DINAMICO -12 de Octubre-L'Auditori Barcelona .

CRONICA DE UN CONCIERTO.12 de Octubre 2014-
Duo Dinámico. L'Auditori de Barcelona -
El concierto era a las 19:30-Llegamos con tiempo de sobra y además tuvimos la suerte de aparcar en la calle ,en la puerta del Auditori- Un Auditori que ya se intuia que estaria a reventar ya que cientos de personas poco a poco , entraban por la amplisima puerta principal. Hasta media hora antes no se podia uno acomodar en las asientos.Nosotros teniamos las localidades en el primer piso,segunda fila.Un lugar de lujo.Público mayormente femenino aunque habia tambien muchas parejas.Edad ya "abanzada"...hasta con sillas de ruedas .. tambien alguna joven.Vimos hasta dos niñas de unos 10 años.
-A las 19:30 en punto el publico acomodado , con un lleno total, se apagaron las luces y por megafonia anunciaron que empezaba el concierto.Que se cerraran los móviles y que no se permitia hacer fotos- A los acordes de" Resistiré", salieron ellos cantando .Los aplausos y gritos no dejaban casi escuchar la canción , ellos con una gran sonrisa -Vinieron luego los saludos agradeciéndonos la presencia y todas esas cosas que los artistas dicen al salir..En catalan- Siguieron con "El final del verano" "15 años tiene mi amor""Esos ojitos negros"-El publico cada vez más entregado,ya se veian por los pasillos "jovenes" bailando, la gente cantando y hasta alguna que otra lagrima.Una señora no paraba de gritar"Guapos""Guapos"...
Sin descanso y siempre con unos comentarios antes de cada cancion, siguieron con "Tu vacilándome...y yo esperándote" "La Plaga""Recordándote"-- Manolo se retitó a un lado y dejó a Ramón con uno del grupo de la orquesta , que cantaron a duo una jota -La verdad es que no lo hicieron nada mal.
Eran ya las 20:00 mas o menos cuando,con un recuerdo hacia Bruno Lomas,cantaron "Como ayer", siguiendo con"Piensa en mi"" Yo busco una muchacha como tú "24 Horas cada día ""Guardamarina soy""Eres tú" , canciones de sus peliculas .Una gran pantalla nos recordaba escenas de dichas peliculas a medida que las interpretaban.
-20:30 llegó la hora de las presentaciones de los músicos.Siempre con un toque de humor o de recuerdos. Siguieron con canciones de los festivales que participaron, como "La,la,la", que la cantaron parte en Catalán y parte en Castellano,"Soy un truhan soy un señor"Gitana"- Recordaron que practicamente sus canciones siempre han sido pensando en la mujer , porque..."que hariamos sin vosotras"¡¡¡ y como podeis suponer los gritos y aplausos fueron casi lo más de toda la actuacion .Canciones como "Oh Carol" "Mari Carmen""Hello Mary Lou"(los pasillos ya a tope de gente bailando) -Con la "ayuda" del publico, lo clásico, " este sector dirá esto y aquel lo otro"...siguieron con "Baby rock""Lolita"-
El delirio ya casi total llega sobre las 21:00 con "Perdoname" una bella cancion de amor y "Quisiera ser"-9:15 y ya se despiden...bueno ,lo intentan .Tienen que salir y hacer dos bises ,"Amor misterioso" y "Somos jovenes" -Se retiran y con un publico de pie y aplaudiendo sin parar ,salen nuevamente cantando otra vez "El final del verano" y dando claveles rojos en las primeras filas en donde , además, mucho publico se arremolinó tocando el escenario.Y con un "Resistiré" cantado por toda la sala , se termina este formidable concierto de dos veteranos de la cancion .No olvidemos que ramón Arcusa nació el 10 de Diciembre de 1936 y Manuel de la Calva, el 15 de Febrero del 37, tienen 77 años ,casi 78 y han pasado cada uno un cancer . pero están en plena forma-Salió todo el mundo encantado ...en la calle el mundo seguia en pleno siglo XXI, dentro dejábamos unos recuerdos de nuestra juventud en forma de canciones .Empezaba a llover...pero no nos importaba .