domingo, 20 de junio de 2010

Este fin de semana ( del 18 al 20 de junio) se ha celebrado en Barcelona , en el recinto de Montjuic, Fira de Barcelona, el encuentro de las Harley , esas motos maravillosas que , han recorrido durante los tres dias las calles de Barceloan con su estruendo de motores y han tenido su cita dia y parte de la noche en el recinto de Montjuic.
La fiesta , ha tenido el broche de oro con el desfile por las calles de Barcelona esta mañana , de más de 10.000 moteros con sus banderas al aire.
Una fiesta fantanstica con un ambiente unico, que esta noche 20 de junio , dará su pitido final con una gran fiesta y a esperar la proxima cita .
Os dejo con este mini-video, que he sacado esta mañana en una de las calles por donde han pasado , como todos estos videos , no es de muy buena calidad, pero bueno , os podeis hacer una idea.
video

domingo, 13 de junio de 2010

Esta mañana se ha celebrado en Barcelona , con final en Caldes de Montbui, el " 1º Ral.li d´ Autobusos Clàssics" . ( 1º Rally de Autobuses Clasicos) de Barcelona a Montbui.
En el Paseo Maria Cristina , en la Fira de Barcelona , estaban expuestos los Autobuses , luego han salido con un pequeño recorrido por las calles de Barcelona , para acabar en el pueblo de Caldes de Montbui.
He sacado un pequeño video , de los primeros en salir para que os hagais una idea.

Hasta la proxima.
video

viernes, 4 de junio de 2010

L´ou com balla ,es una de las tradiciones más singulares de Barcelona y ha distinguido este dia desde 1.637.la constumbre, que consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de claustros,patios y jardines, no se ha visto nunca interrumpida y en los claustros de la Catedral y del patio de la casa l´Ardiaca adquiere todo el carácter de una experiencia de primavera, viva en la memoria de generaciones de Barceloneses.Esta costumbre se ha extendido a muchas otras fuentes de edificios públicos, religiosos y privados.este juego de agua ,de origen discutido,tiene diversas interpretaciones: tanto se le ha atribuido la representación de la exaltación a la Eucaristía ( el huevo) por encima del cadiz ( la cesta que lo recoge y que envuelve el chorro de agua ,ricamente decorada con flores y cerezas) como se ha querido ver en él la representación de la plenitud de la primavera ,el estallido de la fecundidad, la vida que renace.También hay quien cree que nació como entretenimiento de los nobles de la calle Montcada, mientras esperaban el paso de la procesión.
video